ÚLTIMAS RESEÑAS:

29 diciembre 2010

Reseña: Atherton 1·La Casa del Poder - Patrick Carman

~Ficha técnica~
Título: Atherton 1·La Casa del Poder
Trilogía: Atherton #1 (de 3)
Autor/a: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421680483
Nº páginas: 411
Precio: 16€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 20-

~Sinopsis~
Edgar es un chico que vive en una plantación del Altiplano. El único recuerdo que tiene de su niñez es que un adulto (él piensa que es su padre) le dice que a escondido algo en el acantilado de las Tierras Altas. Cada noche sube por el acantilado a buscar lo que le dejó. Cuando lo encuentra ve que es un libro. Pero para poder saber lo que contiene hay que saber leer y, ni él ni la gente del altiplano saben. Por esto tendrá que hacer un viaje y subir a las Tierras Altas, donde saben leer. Así descubrirá la verdad sobre Atherton. El libro es muy imaginativo, pero no te acaba de enganchar. Al final deja claro que hay otra entrega y siempre cabe la esperanza de que sea mejor.
~Puntuación~
~Opinión~ 

        Cuando empecé a leer este libro apenas sabía en el mundo en el que iba a adentrarme. Patrick Carman es el autor de la famosa saga Skeleton Creek (clic para leer la reseña del primero y aquí del segundo libro) y no conocía su pluma al 100% ya que estas novelas interactivas están escritas en forma de diario y no es una narración como la  de Atherton, que es fantástica.

        Leyendo sus páginas descubres Atherton, un lugar dividido en tres partes muy distintas entre sí. En medio, en el llamado Altiplano, viven tres aldeas, cada una de ellas dedicada a una tarea en concreto. En una de ellas, en la plantación de higueras, vive un chico huérfano y sin amigos llamado Edgar. A él le encanta escalar, pero esto está prohibido, ya que no se puede ni subir ni a las Tierras Altas, ni bajar a las Tierras Llanas. Por lo que nadie sabe lo que vive ni lo que ocurre en esos lugares.      

        Pero Edgar no ha parado nunca de escalar, buscando un objeto que recuerda que alguien ha dejado escondido para él, subiendo el acantilado que lleva a las Tierras Altas. Cuando lo encuentra, descubre que se trata de un libro. El problema es que nadie en todo el Altiplano sabe leer, por lo que decide arriesgarse y subir a las Tierras Altas. Allí conoce a Samuel, que vive en un mundo muy diferente de donde Edgar se ha criado. Samuel consigue desvelarle unos secretos sobre Atherton leyendo el libro de Edgar. Atherton está cambiando y muy deprisa. A partir de aquí, el adorable Edgar no para de encontrarse con aventuras, y con su gran capacidad como escalador, llega a sitios donde nadie ha llegado.

        Atherton es un libro de lo más emocionante, en el que no te aburres en ningún momento y que te consigue atrapar entres sus páginas. Ellas están llenas de misterios, enigmas sin resolver, luchas, aventuras y algo que Edgar antes no conocía, la amistad. Atherton es un mundo diferente, del que quieres conocer más y más, y que gracias a Edgar y sus nuevos amigos, lo consigues. Además, la edición del libro que ha elaborado Bruño es preciosa. Está muy cuidada con todo detalle y con sus ilustraciones te ayuda mucho a entender y hacerte una imagen en tu mente de este apasionante mundo.

        Sobre su puntuación, le pongo un cuatro y medio sobre cinco, no porque no se merezca un cinco, sino porque sé que el segundo libro va a superar a este. Además, Atherton tiene para nosotros varios mensajes, y uno de ellos es que cuidemos de nuestro planeta como se merece. En conclusión, se trata de un comienzo de una trilogía que ha sido un gran descubrimiento para mí, ya que no había oído hablar de ella y que no había leído ninguna crítica, por lo que yo os digo que merece mucho la pena leerla y que os vais a sorprender.

        Gracias por ofrecerme la oportunidad de leer este libro a la editorial Bruño.

11 comentarios:

  1. Que buena pinta ^^
    No lo conocía pero me gustaría leerlo

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo la saga aquí, visto lo visto, tiene que estar bien.
    Me habían dicho que su otra saga no era muy buena, pero como tu dices, la otra estaba escrita en forma de diario y no es lo mismo.

    ¡Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, ni siquiera conocía al autor pues no he leído Skeleton Creek, pero después de leer tu reseña me ha parecido interesante. Una historia que promete bastante y espero poder leerla pronto.
    Además el título de la trilogía me llama mucho la atención.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña! Yo no conocia el libro ni habia leido nada del autor, pero me has metido el gusanillo en el cuerpo!jejeje

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  5. buena reseña... habia oido hablar del libro pero aqui no lo he visto... me lo apuntare en la lista...

    tienes un meme en mi blog..

    http://lorelayps.blogspot.com/2010/12/meme-lo-mejor-del-2010.html


    bss

    ResponderEliminar
  6. uuhhmmmm no conocía al autor ni me sonaba el nombre del libro! pero no sé me ha gustado mucho tu reseña, asi que igual cae!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con los comentarios anteriores, tiene muy buena pinta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Este se lo compró mi hermano este año en la feria del libro de Madrid y le gustó un montón. Hoy mismo, que era su cumple, le he regalado los dos siguientes. En cuanto yo tenga un huquecito, los pienso leer porque tienen una pinta estupendísima.
    Un besote Esme y Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  9. Parece muy interesante:D

    La reseña genial, y me apunto seguro:D

    Kisses mi querida Esme:D

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, ahora ya lo tengo anotado para ojear en cuanto lo vea en las librerías de Buenos Aires.
    Me interesó mucho tu reseña, las portadas son poco invitadoras, no? Pero la reseña me ha dejado intrigada, je!!
    Gracias por la reseña, muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Llevo ya algún tiempo encontrandome con estos libros haya donde voy, pero nunca me decí a dar el paso con ellos xD Pero con tu reseña, los más seguro es que les dé una oportunidad cuando los vea:)

    besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.