ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 enero 2011

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans

~Ficha técnica~
Título: Canciones para Paula
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145181
Nº páginas: 678
Precio: 19'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 17-


~Sinopsis~
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
~Puntuación~
~Opinión~

        Canciones para Paula, un libro con un título que llama la atención y que no descubres realmente a que se debe, hasta que lees sus últimas páginas. Un libro que te engancha desde el principio gracias a las agradables palabras con las que su autor describe todo lo que quiere expresar. Un libro del que se ha hablado mucho, y del que se continúa hablando, y que tiene mucho éxito. Un éxito muy bien merecido, ya que me he emocionado y he sentido como los propios personajes de la historia.

        Se trata de la historia de Paula, una chica a punto de cumplir 17 años, y que su vida cambia en tan sólo unos días. Pasa de no tener ninguna relación amorosa, a tener varios pretendientes y a conocer a gente que cambiará su vida para siempre. Pero aunque se centre en la vida de esta chica, los personajes secundarios tienen también mucha fuerza. Se trata de sus amigos: Diana, Cristina, Miriam (junto con Paula, el grupo llamado las Sugus) Mario, Álex, Irene, Katia, Ángel... El autor te introduce en la mente de todas estas personas y con ellas experimentas lo que a ellos les sucede. Hasta llegas a sentir con ellos. 

        Blue Jeans consigue entramar una serie de líos amorosos y llega a engancharte de una forma impresionante a sus páginas. A pesar de ser un libro bastante grueso, cuando te sumerges en él, no puedes parar de leer y no te aburres ni un segundo. Además, sus personajes no son los típicos idílicos, que sólo puedes encontrar en las películas de ficción y en las novelas. Sino que llegas a creer que te los puedes encontrar en cualquier momento por la calle. Podría perfectamente ser una historia real  y eso hace que te sientas aún más cercana a ella. Otra cosa a destacar del autor, es que es un gran reto por su parte meterse en la cabeza de unos adolescentes y llegar a hablar y actuar como lo harían ellos. Pero más impresionante aún, es que lo haga con chicas, y que no se note que quien escribe y pretende pensar como una chica es un hombre. Hay autores, que a pesar de intentarlo, no lo han conseguido. Y este no es el caso.

        Es imposible no encariñarse de personajes como Erica (la hermana pequeña de Paula) que es adorable y que cada vez que abría la boca, no podía evitar sonreír con lo que decía; Álex, que es sin duda mi preferido del lío amoroso de Paula desde el principio. Es súper romántico y por lo menos no cae en tentaciones...; Mario, que consigue darme algo de pena y me lo imagino como el típico chico tímido que se guarda siempre sus sentimientos; y Diana que saca al final su lado más sensible y se quita la máscara de chica dura. La relación que seguro que tendrá en la próxima entrega seguro que es una de las que más me va a gustar. Y de Ángel, al contrario que a muchos lectores, no me ha gustado mucho su personalidad y a pesar de ser guapísimo, me atrae mucho más Álex.
 
        Además, esta novela para mí es especial también, porque he tenido el placer de participar para salir como un blog que recomienda su lectura en la contraportada del segundo libro. Y aunque no lo conseguí, estoy muy orgullosa de que en la web oficial del libro sale la frase con la que participé, gracias a Everest. Porque sin duda es una novela que todos tienen que leer y disfrutar.



        En conclusión, Canciones para Paula, es una novela muy juvenil que consigue atraparte y hacerte sentir lo que le ocurre a los personajes. Una novela que te deja con muchas ganas de leer su segunda parte, ¿Sabes que te quiero?, que estoy segura que va a ser igual o mejor que la primera parte. Estoy deseando saber lo que pasará al final con la vida amorosa, tanto de Paula, como de sus amigos. Porque es inevitable no cogerles cariño a cada uno de ellos.

       Muchas gracias a Everest por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Pienso igual que tu. A pesar de ser un libro gordito, se lee muy rápido

    un beeeso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y con tanto bombo y platillo que se le está dando espero mucho de él. Parece que a la mayoría os ha gustado así que tendré que lanzarme por él cuanto antes.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace ya tiempo y me gustó bastante aunque su segunda parte, ¿SQTQ? me gustó todavía más! Espero que haya una tercera parte aunque aún no se sabe.
    Un besazo guapísima!! Te afilio a mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he leido,peor no paro de ver buenas opiniones de el,de momento que pueda lo leere ^^

    ResponderEliminar
  5. Bufff hace un montón que me lo leí pero guardo un buen recuerdo, entretenido y adictivo sin ser un gran libro... Está bien xD

    Tengo muchas ganas de leer el segundo porque dicen que el autor ha mejorado bastante (y eso es algo que en el primero se nota).

    Coincido contigo totalmente; Álex siempre jeje A pesar de que Ángel es buen chico y guapo y todo eso... Álex roza la perfección jeje
    También Mario me gustó mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer desde hace un montón de tiempo pero no lo quiero comenzar hasta no tener la segunda parte para no perder el hilo.

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Una buenísima reseña, me ha encantado :D
    Yo ya me leí los dos libros, CPP y SQTQ y me gustaron mucho!

    Saludos~

    PD: Me he dado cuenta de que lo puse en la entrada de abajo del otro libro o.o Que fallo! xD Me referia a esta, lo siento o.o xD

    ResponderEliminar
  8. me encanta el libro!
    pero no lo he leido, solo esta en españa (y soy de mexico :P)
    pero bueno, esperare :D
    te leo!
    P.D. hice un desafio:
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/01/desafio-de-formas-y-colores.html
    pasate y participa o dime que tal
    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita reseña querida Esme:D

    Ya te lo había dicho, pero me ha parecido genial, y más que merecido, que tu opnión saliera:D

    Eres un sol y tus reseñas una maravilla:D

    kisses y feliz semana:D
    (A ver si un día publico, y te mando un ejemplar... quiero tu reseñaaa:D)

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que quiero leermelo, pero como siempre salen otros libros que me llaman más al final acabo por no comprarmelo. Pero después de leer tu opinión, creo que merece la pena conseguirlo.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Si al final me lo voy a tener que leer estos libros, que aunque de primeras no me llamabam la atención, después de tanta reseña positiva...

    ResponderEliminar
  12. Si te ha gustado este, seguro que la segunda parte también te encanta. Alex también era mi preferido y pienso lo mismo que tú de Ángel, no me convenció para nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi favorito también fue Álex, SIEMPRE jejeje

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, a mí también me encantó ^^
    A ver qué te parece la continuación jiji

    Un besazo guapa ^3^

    ResponderEliminar
  14. Guapa pasate por mi blog...que hay un mensajito para tí.
    Arantxa

    ResponderEliminar
  15. Esme! vaya pedazo de reseña^^ Me alegro de que te unas al club Alex, sin duda mi favorito.

    A mí personalmente me encantó Canciones para Paula, pero fue todavía mejor su segunda parte. Ya veras que emoción :)

    Por cierto, me ha llegado tu regalito *-*, no sabes la ilusión que me ha hecho, el marcapáginas es precioso, y la tarjetita me ha encantado, sí. Muchísimas gracias por acordarte de mí guapa.

    De paso, ya te digo Feliz año y que los Reyes se porten bien contigo y te traigan muchos regalitos!!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Aun no lo he leído pero con tantas buenas reseñas al final tengo unas ganas!!!!
    Me gusta que hayan personajes secundarios fuertes, de los que también se hable, así que ya tiene un punto ganado!!!

    Un beso guapaa!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en la estantería, pendiente de ser leído junto a ¿SQTQ?, y espero poder ponerme prontísimo con él.

    Me ha gustado muchísimo tu reseña Esme!! Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un besote y que recibas muchos regalitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. CPPno me convenció por la actitud tan infantil de las Sugus y por el final, pero ¿Sabes que te quiero? es mucho mejor, me gusto ^^

    Un saludo, y feliz noche y día de Reyes ^^

    ResponderEliminar
  19. Esme,como siempre,fantástica reseña.
    Este libro se lo regalaron a una amiga y le estuve echando una ojeada y tiene muy buena pinta^-^
    Espero que los Reyes me sorprendan, le tengo muchísimas ganas.
    El autor es muy majo, tuve la ocasión de hablar con él y es un amore. Así que habrá que darle una oportunidad.
    Por cierto, aun te lo había dicho. Menuda preciosidad *-* Me encanta el nuevo look del blog ;)

    Que te traigan muchos regalitos!
    Un besazo enorme guapísima ^3^

    ResponderEliminar
  20. Aixxx le tengo muchísimas ganas!!!! Espero avanzar con mis lecturas pendientes y poder hacerme con él pronto :)

    Genial reseña wapa!

    Muaaak!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña!!... hace tiempo que vengo leyendo buenos comentarios de este libro!.. la verdad es que me llama bastante la atención!... creo que ya está disponible en mi país!.... pero en librerías seleccionadas.. así que no será muy fácil encontrarlo!...
    muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  22. Yo me lo acabé el otro día y me encantó. A pesar de que hay bastantes reseñas que no lo pintan muy bien, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu reseña.
    Estoy deseando leerme la segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta :) porfavor reseña el libro PERDONA SI TE LLAMO AMOR! de Federico Moccia, estoy con ganas de ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no me interesa por ahora leer más libros de Moccia, pues los otros dos que he leído tampoco me entusiasmaron.

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.