ÚLTIMAS RESEÑAS:

23 diciembre 2012

Reseña: El despertar - Silvia G. Guirado

Título: El despertar
Título original: El despertar
Autora: Silvia G. Guirado
Ilustradora: Marta García Pérez
Editorial: Play Attitude
ISBN: 9788415149309
Nº páginas: 111
Precio: 21,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 50
Sinopsis:
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio. El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás. Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

Otros libros de la colección:
~Los colores olvidados [RESEÑA]
~La inspiración dormida [RESEÑA]

SIN SPOILERS
        Después de quedar maravillada con  los anteriores libros ilustrados de la colección, tanto por la maravillosa pluma e imaginación de Silvia G. Guirado como por las exquisitas ilustraciones creadas por Marta García Pérez, no podía no leer esta nueva joyita. Porque sí, es una joya tener este libro en tus manos y ver que le han puesto el máximo cariño y trabajo, hasta al más mínimo detalle. Os dejo unas cuantas pruebas de lo que digo en estas imágenes. Y no solo es un libro bonito por su exterior y su apariencia interior, sino que hay cosas que a simple vista no se ven, pero que tienen un significado muy importante a través de lo que expresa su historia. Porque puede parecer un libro dirigido a niños, solo por saber que se trata de un libro ilustrado, pero su moraleja es de lo más madura y dirigido a todos los adultos que se encierran en una rutina y no consiguen despertar. Es increíble como la autora imagina relatos tan sencillos para transmitir mensajes que no lo son tanto.


        La historia cuenta con dos protagonistas nada comunes, que es al mismo tiempo uno de los objetivos de estas dos ex-princesas: no caer en lo tópico, en no hacer lo que deberían y lo que esperan que hagan los demás, en vez de lo que a ellas les apetezca. Es decir, son quienes los demás -en este caso su autor de cuentos principescos- quieren que sean, no lo que realmente quieren ser. Así que con mucha valentía, se rebelan contra su escritor y deciden salir al Mundo Real. Pero qué sorpresa se llevan al comprobar que éste no es tan maravilloso como ellas imaginaban: todo el mundo vive en una constante rutina y no sabe hacer otra cosa. Esta es una gran moraleja que se refleja a lo largo de todo el libro junto con otros muchos valores humanos. Se nota que este libro no solo está creado para entretener, sino para aprender y abrirte los ojos, para despertar.   


        Como he dicho, a primera vista puede parecer un libro destinado a los más pequeños de la casa, pero por el argumento que os he contado, también podréis observar que está ideado para la reflexión de los adultos. Hasta el mismo prólogo comenta que haber sacado al mercado este libro es algo arriesgado, y que si se hubiera seguido el patrón editorial, esta historia no hubiera salido a la luz. Pero está bien arriesgarse y hay que hacer cosas que nos llenen aunque sean diferentes de lo que los demás esperan. Me encanta esta idea y me alegro de que se haya llevado a cabo este proyecto, en vez de haber quedado guardado en un cajón, porque no tiene desperdicio. Las ilustraciones están perfectamente detalladas y acompañan estupendamente al texto: se nota la gran compenetración entre autora e ilustradora. 

        El despertar, tal y como suponía, encierra tras sus bonitas páginas, una historia igual de bonita, con unos mensajes y unos valores que todos deberíamos recordar cada día. Una lectura de lo más amena y entretenida, que recomiendo tanto a niños como a mayores, pues estoy segura que disfrutarán de ella por igual. Sus protagonistas están fuera de lo común, pues estas princesas ya no quieren serlo (de ahí el término ex-princesas), sino que prefieren vivir su vida como ellas prefieran, no como se lo impongan. Estoy deseando leer (y contemplar) otro trabajo de estas cuatro maravillosas manos. Un gran regalo para la vista que invita a la reflexión. ¡PRE-CIO-SO!


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

             
 Agradecimientos a Silvia G. Guirado

11 comentarios:

  1. No es fácil despertar cuando no hay otro lugar al que ir, pero es bonito soñar con poder hacerlo y, quién sabe, a veces podemos conseguirlo ;o)
    Preciosa obra y muy bonita reseña.
    Besotes con villancicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto, Babel, pero siempre se puede intentar despertar ;D
      Un besote

      Eliminar
  2. Esos libros parecen una monosidad, a ver si puedo conseguir alguno de ellos pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los colores olvidados y me encanto, haber si me compro el resto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. La edicion tan bonita ;) me encantaria leer estas novelas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de libros, la verdad.
    Un beso y gracias por las fotos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo quieroooo, me encanta los libros ilustrados!!!

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer estos libros. Los libros ilustrados me encantan y todas las reseñas que he leído de éstos son geniales :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro ilustrado se lee genial, besicos :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro es una monería ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.