ÚLTIMAS RESEÑAS:

25 enero 2013

Reseña: La ascensión - Amanda Hocking

Título: La ascensión
Título original: Ascend
Saga: Tierra de magia #3 (de 3)
Autor/a: Amanda Hocking
Traductor/a: Alejandra Ramos Aragón
Editorial: Destino
ISBN: 9788408006725
Nº páginas: 300
Precio: 14,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 47
Sinopsis:
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrifi cado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un fi nal inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?

Trilogía Tierra de magia:
#1. El viaje [RESEÑA]
#2. La caída [RESEÑA]
#3. La ascensión

SIN SPOILERS
        Al leer el primer libro de esta trilogía, El viaje, me llevé un pequeño chasco, pues no comprendía la razón de que esta autora tuviera tanto éxito: su forma de escribir precipitando toda la historia y haciendo que los personajes no parezcan cercanos al lector. Incluso no apostaba por seguir con sus continuaciones, pero me alegro de haberle dado un voto de confianza y leer La caída, segundo libro que me dejó más satisfecha que el primero, aunque tampoco me terminó de encantar. Y ahora llegamos al final de esta trilogía con La ascensión, que me ha sorprendido gratamente, convirtiéndose sin duda en el mejor de los tres y haciendo que por fin me meta de lleno en la historia que Amanda Hocking creó en su imaginación. Lo he hecho tarde, pero lo he hecho. Algo que dudaba cuando leí el inicio de la trilogía


        Lo primero que noté fue un gran cambio y evolución personal en la protagonista, Wendy, que coge por fin las riendas de su vida y de sus responsabilidades como princesa. No congenié del todo con ella en los libros anteriores, cosa que siempre me estropea una historia, por lo que me he llevado una sorpresa al advertir su transformación. Lo mismo puede decirse de los demás personajes, que si bien antes me parecieron algo planos -no todos-, ahora me han transmitido mucho más -tal y como deberían haber hecho en un principio-. Puede que sea porque después de tres libros los he terminado por conocer más, pero esto ha ayudado mucho a que la historia tenga más sentido y a que me haya llenado más. Loki es mi personaje preferido: es el que pone el punto de sal, de picardía que le faltaba a la historia. El triángulo amoroso se resuelve, y aunque tenía claro con quien quería que se quedara Wendy -aunque no lo tenía tanto qué iba a suceder al final-, no me convenció la forma en la que se deshace del personaje despechado. Se me ocurren varias formas más creíbles y convincentes para ello.   


         Ya dije que la trama principal de todo -la comunidad Trylle y sus costumbres, lo de los changeling...- me pareció de lo más original. Pero opino que el tema de la fantasía está bastante desaprovechado. La autora podría haberlo explotado más, sacarle más partido. Y yo me he quedado con ganas de saber más sobre estas criaturas. No es que deje cabos sueltos siendo un final de trilogía ni nada por el estilo, pero he tenido la sensación de que no me lo contaba todo, que no expresaba cómo son realmente y que se dejaba cosas en el tintero. En todo momento se me olvidaba que no nos encontrábamos entre humanos normales y corrientes. He notado que he disfrutado mucho más de este libro que de los anteriores, que a pesar de ser finitos -al igual que éste-, no se me hacían del todo amenos y su historia no llegaba a engancharme. En esta ocasión sí que puedo afirmar que la lectura se me ha hecho ágil, amena y de lo más entretenida. A esto ha ayudado que aparezcan más escenas de acción que nunca, muertes, enfrentamientos, y que la narración de la autora siga siendo directa y sencilla. Eso sí, se podría haber explayado más a la hora de contar el final, en vez de resumirlo todo en el epílogo precipitadamente. 

       La ascensión es en mi opinión el mejor de la trilogía, la cual va mejorando con cada libro. Por fin ha conseguido engancharme y transmitirme todo lo que los anteriores no hicieron. Sigo pensando que si todo estuviera contado con más calma, esta historia ganaría mucho más y no habría tardado dos libros en convencerme del todo lo que me estaban contado. Como siempre digo: mejor tarde que nunca. Así que me alegro de no haber perdido las esperanzas, y haberle dado una oportunidad al resto de los libros cuando me decepcionó el primero. Me ha parecido una más que buena conclusión para la trilogía. Una historia en la que podemos encontrar fantasía, amor, magia, intriga y secretos.  


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

         
 Agradecimientos a Destino

25 comentarios:

  1. Parece que la historia al final despega xDDD
    Tengo mucha curiosidad por leer esta trilogía (ya que la colección que tiene vampírica parece que no va a tener fin u_u), y luego está la colección de Las sirenas, de la cual he leído opiniones positivas así que también entrarían en mi wishlist :P Pero tengo la sensación de que esta autora escribe acelerada, ya tiene varias sagas (algunas terminadas) y quizás debería pausarse un poco para dedicar más tiempo a cada novela (es mi percepción, ya que luego en muchas reseñas leo que sus libros van acelerados también). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es exactamente lo que le pasa a la autora: saca libros como churros pero si lo hiciera con más calma, ganarían calidad. A la de las sirenas le tengo curiosidad, más que nada porque sería la primera vez que leería algo sobre ese tema. Con la de vampiros no me atrevo.
      Un beso

      Eliminar
    2. deberías hacerlo , la de vampiros es buenaza xd

      Eliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer la trilogía. Espero poder hacerme pronto con el primero :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho este final de trilogía. Es un libro muy completo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    La verdad es que no me llama mucho, así que nada, lo dejo pasar ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy interesante y las portadas son chulisimas!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo he leído, y al igual que tú, este es el que más me gustó. Yo tampoco congenie demasiado con Wendy en los primeros libros, era muy inmadura y no sabía lo que quería, pero en este libro cambia bastante. :D La verdad es que del primero al tercero hay un gran cambio, en los personajes y en la historia sobre todo. Y el final está bastante bien, me parece apropiado. :D

    ¡Buena reseña! :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cambia mucho en todos los aspectos desde el comienzo de la trilogía a este último. Si la autora hubiera hecho lo mismo en los anteriores, en general la historia ganaría mcuho.

      Un beso

      Eliminar
  7. Quiero leerlos pero he leído malas reseñas de esta triologia así que dudo que los lea.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me apetece más la de sirenas, por el tema novedoso... Un beso Esme :)

    ResponderEliminar
  9. A mi no me acaba de llamar esta saga xD
    besote

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba esta saga pero dicen que la autora no es muy buena así que pase de leerla. Puede que más adelante le de una oportunidad.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Estoy en duda con estos libros. He leído críticas de tofo tipo y nose que pensar de esta autora.bss

    ResponderEliminar
  12. Hola, Esme! Tengo el primer libro en mi estantería y aunque no lo he leído, he estado en duda sobre comprarme los siguientes libros, y por supuesto que no he leído la reseña xD Sólo el final, pero ya con eso me has convencido de seguir la trilogía. Es que yo tengo que tener todos los libros, no me aguanto a esperar a ver qué pasa xD.
    Como siempre, muchas gracias por la reseña ;)
    Te mando un beso enorme ^3^ desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto esta saga!! es una de mi favoritas y me quede enamorada de Loki!!.

    Estoy muy feliz de que te gustara n.n

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta! me encantaría leerlos! un beso Esme! pasa por mi blog, soy nueva y me encantaría que lo chequearas!!


    http://shoutlovereading.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Pusiste Crescendo en la parte "otros libros de la trilogía" :P Jaja. Me encantó tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisarme! Se me escapó. Es lo que tiene el "copia y pega" xD

      Eliminar
  16. Ya tengo los dos primeros esperando en la estantería a pesar de que no son unas historias de lo más originales pero las portadas puedieron más conmigo xd me ha encantado la reseña Esme, besicos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me encanto la reseña!! Esme pasa porfa por mi blog! http://shoutlovereading.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Hola, de esa autora solo he leído instinto y no me gusto mucho que digamos. Me la han recomendado mucho, pero, no sé, tal vez vuelva a leer otro libro de ella después. Saludos desde México, ya sigo tu blog, espero que te pases por el mío, ¿sí?

    ResponderEliminar
  19. Atención SPOILER!!!!!
    Realmente no quede conforme con el final, me pareció tan apresurado y la relación que creo al final (aunque me guste. Loki) fue demasiado forzada, debió darle un poco más de desarrollo al igual que paso con el término de la relación con Finn, se me hizo muy mal planeado todo, desarrollo una relación durante libro y medio para que al final no le diera un buen argumento a su ruptura, o eso me pareció a mi fue muy floja esa parte. Ya leí dos sagas de esta autora, y nunca me dejan conformes los libros, creo que sus temas son muy buenos pero tiene que darle tiempo a cada libro y no sólo escribir por escribir.
    Pasando de esto, que tiene en contra de los chicos fríos y misteriosos?? XD ellos nunca se quedan con la chica rn sus obras, eso me parece super original porque regularmente eso no ocurre en las novelas de romance

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.