ÚLTIMAS RESEÑAS:

30 mayo 2013

Reseña: Nick y Norah: una noche de música y amor - Rachel Cohn y David Levithan

Título: Nick y Norah: una noche de música y amor
Título original: Nick & Norah's infinite playlist
Saga: -
Autor/a: Rachel Cohn y David Levithan
Traductor/a: Rosa Martí
Editorial: B
ISBN: 9788466629898
Nº páginas: 169
Precio: 8,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 36
Sinopsis: 
Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.
SIN SPOILERS
        Tengo varios libros pendientes de leer de David Levithan, autor muy alabado por todos sus libros, y estaba deseando probar algo suyo de una vez -aunque sea compartiendo sus palabras e ideas con las de otra escritora-. Ya sabía qué clase de historia me iba a encontrar en este libro, pues hace ya unos cuantos años que vi su adaptación cinematográfica -aunque cuando lo hice, no sabía que estaba basada en un libro-. Recuerdo que me gustó mucho, así que como suele ocurrir la mayoría de las veces, el libro me ha gustado mucho más. Cuando terminé de leerlo me entraron muchas ganas de ver de nuevo la película, y así lo he hecho, y me ha encantado volver a revivir la historia de Nick y Norah de forma audiovisual. La considero una buena adaptación, porque aunque cambian algunas cosas, es muy fiel al libro y lo esencial, los pequeños detalles, se pueden apreciar tanto como en la historia escrita. Pues no se trata ni mucho menos de una gran historia apasionante que te vaya a cambiar la vida después de leerla.


        No, sino que es una historia de lo más sencilla pero que destaca por la forma en la que está contada, por sus geniales personajes y sus ingeniosos diálogos -también los de dentro de sus cabezas- y por los pequeños detalles. Esto es lo que marca la diferencia. La ambientación está muy bien lograda a pesar de no tener muchas descripciones. La novela transcurre en las calles de Nueva York en una sola noche. Es increíble que en unas 170 páginas y en ese corto periodo de tiempo ocurran tantas cosas, y que conocer a una persona cambie la vida de otra en tan poco tiempo. Siempre estoy quejándome de los flechazos y amores a primera vista. Pensaréis que en una sola noche, una pareja que no se conocía de nada no se puede enamorar. Dejan claro que lo que empiezan a sentir el uno por el otro no es un amor eterno de un momento a otro. Aunque lo que comienzan a experimentar les hace pensar que puede llegar a serlo en un futuro. He comprendido que el enamoramiento fugaz del que tanto me quejo en muchas novelas juveniles no es el problema, sino la forma precipitada y nada creíble en la que se cuenta y se presenta por el autor. En este caso esto no me ha molestado, porque todo surge de forma natural y me ha parecido de lo más creíble. Me ha encantado la forma en la que está narrado el relato, alternando el punto de vista del chico y de la chica, con pensamientos ingeniosos y diálogos inteligentes.    


        Es imposible no encariñarse de los dos protagonistas y que ellos no se gusten y atraigan entre sí una vez que se conocen. No es que se parezcan demasiado -aunque es cierto que sienten la misma pasión por la música y que comparten los mismos gustos musicales-, pero tienen algo que les hace conectar de una forma muy especial. Y eso lo transmiten y lo hacen notar al lector desde el principio. Nick es un chico con los pies en el suelo, la cabeza poblada de canciones por escribir, y con un gran corazón. Está destrozado por la ruptura con su arpía ex, y veremos su superación al caérsele la venda de los ojos -ya sabéis, el amor a veces ciega a las personas-. Norah es una chica muy peculiar, deslenguada, y con una cabeza llena de pensamientos de todo tipo, por lo que se pasa de un tema a otro sin parar. Me ha encantado meterme en su mente y ella en sí. Aparecen muchos más personajes, secundarios pero ninguno carece de importancia ni están metidos en la historia al azar o para rellenar. Todos, al igual que los protagonistas, están bien creados y me ha gustado mucho conocerlos. Como digo, en esta noche no paran de suceder cosas y el ritmo es muy ágil, por lo que el libro se lee en nada. Creía que se me iba a hacer demasiado corto por su extensión, pero me ha parecido perfecto. Al igual que el final de la historia, que al mismo tiempo es el comienzo de otra. 

        Nick y Norah: una noche de música y amor ha conseguido hacerme reír, suspirar, disfrutar y reflexionar. Lo mejor es que cuenta con un argumento de lo más sencillo y cotidiano, reafirmando que no hace falta idear algo de lo más original y trepidante para dar como resultado una buena historia. Pero por supuesto que sí que hay que tener el ingenio, la maravillosa narración y la imaginación de estos dos autores. Música y, yo no diría que amor, sino un comienzo de él, se entremezclan perfectamente en esta historia. No creáis que os vais a encontrar un gran romance, sino un comienzo de éste, por lo que no es un relato nada empalagoso ni nada por el estilo. Además, a los protagonistas no les va ese rollo en absoluto: es una pareja muy especial, nada típica ni perfecta, y de la que no me importaría saber cómo continúa su relación. Estoy deseando leer la otra novela que han escrito también juntos Rachel Cohn y David Levithan, Cuaderno para dos, que tiene también muy buenas críticas. Hasta entonces, yo os recomiendo que le deis una oportunidad a este otro libro, que me ha encantado y que me dejó con una sonrisa después de cerrarlo.

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

26 comentarios:

  1. Yo vi la peli hace poco, y también me encantó, así que ya estaba deseando pillar el libro.

    El que sí que me he leído de los mismos autores es Cuaderno Para Dos (que veo que tienes pensado leerlo, ¡y deberías!). A mí me gustó muchísimo, así que se multiplicaron mis ganas de coger Nick y Norah :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, creo que veré la película primero. ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo quieroo, pienso leermelo antes de ver la pelicula, muy buena reseña.
    Besitos, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no lo encuentro por ningún lado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas me ha entrado de leer este libro al leer tu reseña *-* Yo acabo de empezar con Cuaderno para dos y esta muy bien :3 . Un besito Esme!

    ResponderEliminar
  6. oh se ve un libro boniiito

    ResponderEliminar
  7. Le tenía muchas ganas a este libro (y a la peli), pero tu reseña me ha bajado un poco las expectativas, que las tenía muy altas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... no he parado de decir cosas buenas sobre el libro en la reseña y lo he puntuado con un 4,5 sobre 5. ¿Cómo es posible que haya bajado tus expectativas?

      Eliminar
  8. No conocía el libro aunque después del argumento, es posible que haya visto la peli, jejeje. Me gustan mucho estas historias de amor sencillitas pero encantadoras y desde luego, David Levithan es genial :) bss!

    ResponderEliminar
  9. No conocia el libro, pero si me he interesado en la pelicula :) espero poder verla pronto y leerme el libro. Buena reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Sé que he visto la película, pero la verdad es que no me acuerdo.

    He estado esperando tu reseña desde hace tiempo, para saber bien de como va el libro(:

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero leer este libro y ver esta película, y más después de leer tu reseña.

    Pinta muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Conocía el libro en inglés pero no sabía que estaba publicado en español, le tengo ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La trama del libro no me convence, pero igual me paso por la pelicula y si me agrada ya me aviento con el libro, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este libro me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. De estos mismos autores leí Cuaderno para dos, y me gustó, aunque un poquito menos de lo que esperaba. Todo el mundo decía que era una joya, pero para mí no llegó a tanto: me reí, cogí cariño a los personajes y me pareció entretenido, pero no se coló entre mis favoritos. Quizá tenga que releerlo para cogerle ese punto que todo el mundo le ve!
    En cuanto a este libro, me gustaría mucho leerlo, ya había oído hablar de él pero con tu reseña me apetece aún más, así que definitivamente lo apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Amé el libro, aunque primero vi la pelicula y se me hizo un poco aburrida.

    Bueno, si tienes tiempo me gustaría que me dieras tu opinion de este blog: http://misfragmentosdelibros.blogspot.com/
    Lo acabo de abrir y quisiera saber si lo sigo o lo abandono.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo de este libro y me has dejado con las ganas de leerlo, se ve que es una historia muy bonita, gracias por la reseña, besicos Esme.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sabia que la película tenia libro :P, pero me ha convencido la historia, le daré una oportunidad :).
    Saludos y que te diviertas en la Blogger Lit Con :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias por la reseña, que me ha convencido mucho de leerlo.

      Eliminar
    2. ¡Gracias a ti por leerla!
      Me lo pasé genial ^^
      Saludos

      Eliminar
  19. Hola :l no encuentro el libro en pdf por ningun lado, sera que alguien me lo pueda pasar, obvio en español :c
    Please, se los agradeceria muchisimo :c
    Konnieraya@outlook.com

    ResponderEliminar
  20. Alguien que me pueda pasar el libro o ayudarme a conseguirlo en español naanybr@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me muero por leer este libro pero por desgracias no lo encuentro en español¿alguien podría mandarme lo? Se los agradecería muchísimo. Brisnell.1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola yo también quiero el libro lo ando buscando por todo internet y no lo encuentro y en librerías está agotado si alguien lo tiene me lo podría pasar por favor a emmanuelc287@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola yo también quiero el libro lo ando buscando por todo internet y no lo encuentro y en librerías está agotado si alguien lo tiene me lo podría pasar por favor a emmanuelc287@gmail.com

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.