Título original: The extraordinary secrets of April, May & JuneSaga: -Autor/a: Robin BenwayTraductor/a: Yolanda PorterEditorial: La GaleraISBN: 9788424638399Nº páginas: 331Precio: 16,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 44
Sinopsis:
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
Mi problema reside sobre todo en las protagonistas. Las tres hermanas, April, May y June, no han sido lo que yo espero encontrar en los personajes principales de los libros que leo. No consiguieron transmitirme verdaderamente lo que sentían, lo que les preocupaba, lo que eran. Por consecuencia, no me interesaba lo que me contaban ni lo que les sucedía o dejaba de suceder. Además, a pesar de ser "extraordinarias" porque de la noche a la mañana se despiertan y cada una tiene un poder sobrenatural, no son más que unas adolescentes normales con "problemas" normales de instituto. Sus ambiciones me parecieron bastante infantiles, al igual que sus diálogos y actitudes. La pequeña de las tres, June, puede que se comporte así por su edad, pero las otras dos, a pesar de llevarse poco más de un año entre ellas, no se me hicieron creíbles con sus actitudes. En esas edades, en un año se cambia mucho. La novela me ha parecido más infantil justo por ellas, que también me lo han parecido y por sus "grandes" preocupaciones, como ser la más popular del instituto. Además, constantemente tenía que mirar quién de las tres estaba narrando el capítulo que estaba leyendo, porque a veces me parecían las tres la misma persona -claro indicio de que no están del todo perfiladas-.
Y como siempre digo, cuando encuentro un libro en el que no trago a los narradores o protagonistas, la cosa pinta mal. Puede que dejando un poco de lado el conectar o no con los personajes, la historia del mismo modo me resulte interesante y entretenida. Pero tampoco ha sido éste el caso. La idea principal, la de los superpoderes, me ha parecido muy mal aprovechada, desarrollada y explotada. Que tengas el don de hacerte invisible, leer la mente o de predecir el futuro y que la trama se centre en lo que se centra... En sus lugares, yo habría hecho muchas más cosas y de más provecho. Siendo fiel al estilo utilizado en el otro libro que leí de la autora, Robin Benway intenta crear diálogos divertidos -sobre todo entre las tres hermanas protagonistas-, que amenizan mucho la lectura y que de vez en cuando me han sacado una sonrisa. Pero en otras ocasiones, las bromas las noté algo forzadas y no me hicieron ninguna gracia. No hacía falta que cada vez que abrieran la boca, dijeran algo gracioso. También me hubiera gustado alguna explicación fundamentada de por qué de un momento a otro, estas chicas consiguen esos poderes. Se da a entender algo sobre este tema, pero no me convence y se trata de pasada. Hay también algunos romances, pero que tampoco me parecieron muy creíbles.
Yo ni me molesté en acabarlo por los mismos motivos.
ResponderEliminarPues lo tengo en la estantería. Le daré una oportunidad a ver qué tal. Pero mis expectativas tras leer tu reseña acaban de caer en picado.
ResponderEliminarYo esperaba bastante de este libro cuando lo iba a leer y me decepcionó mucho u.u
ResponderEliminarEsta entretenido y para pasar el rato no esta mal, pero uff... se me quedó muy corto...
Si este libro antes de leer tu reseña no me llamaba mucho la atención ahora seguro que ni lo compro xD
ResponderEliminarA mí me gustó bastante aunque tampoco lo veo un libro que vaya más allá que para pasar un rato entretenido.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Vaya! por tu reseña ha sido más un fracaso que un acierto. No estará entre mis libros a leer. Mil besos!
ResponderEliminarBuena reseña, a mi me gusta, peor tampoco termina de convencerme.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Creo que esta es la primera reseña negativa que leo de este libro y ahora me dejas con la dudilla aunque sigue despertándome curiosidad y me apetece leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña, ¡un abrazo!
Bueno, para gustos colores... No le haré ascos si se tercia pero es que ya esto me recuerda a Embrujadas (vale, me gustó esa serie en su momento, más concretamente las tres primeras temporadas y un poco la cuarta, el resto...), pero en plan colegialas (y pasamos de hermanas con la P de inicial compartida a hermanas con meses del año por nombres) ^^u
ResponderEliminarBuena reseña, aunque no haya sido una novela muy gratificante para ti.
Un abrazo XXL
PD: Te he nominado en un premio en mi blog, por si te interesa :)
http://larepisadeiago.blogspot.com.es/2013/08/premio-5.html
Pues yo he visto capítulos sueltos de Embrujadas y te digo yo que no se parece en nada. No son brujas, solamente tienen un "don" cada una de la noche a la mañana...
EliminarSaludos y gracias por el premio :D
Con este libro tenía mis dudas, pero creo que definitivamente no lo leeré.
ResponderEliminarCoincido totalmente con todo lo que dices sobre los poderes, a mí también me pareció que los desaprovechaban, y no me gustó que no explicaran por qué aparecieron misteriosamente.
ResponderEliminar