ÚLTIMAS RESEÑAS:

07 agosto 2013

Reseña: El chico que vivía encerrado en una habitación - Álvaro Colomer y Antonio Lozano

Título: El chico que vivía encerrado en una habitación
Título original: El chico que vivía encerrado en una habitación
Saga: Terror en la red #1 (de 3)
Autor/a: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Traductor/a: -
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468307169
Nº páginas: 205
Precio: 12,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 54
Sinopsis: 
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a La Sombra como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa Sombra a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.

Trilogía Terror en la red:
#1. El chico que vivía encerrado en una habitación
#2. Sin título
#3. Sin título


        No es que tuviera muchas esperanzas en que este libro me llegara a maravillar, pero por lo menos creía que iba a ser muy misterioso, diferente, intrigante, y que iba a pasar un pequeño rato enganchada a sus páginas. Pero ni eso. Es cierto que antes de empezar a leerlo tenía claro que no iba a ser una lectura muy destacable entre otras, pero tenía la esperanza de que fuera una buena historia para desconectar de lecturas pesadas y que iba a ser diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Esto último puede que se haya cumplido, pero igualmente no he encontrado en su interior lo que yo quería. Pensaba que iban a presentarme una trama de lo más misteriosa, realista, y que sobre todo hablara del peligro que tiene en ocasiones navegar por internet. Pero ninguna de esas suposiciones se ha cumplido. 


        Me viene a la cabeza otro libro de la misma temática que leí hace unos años, Nick, que aunque tampoco fue una novela que me encantara, por lo menos consiguió mantenerme intrigada y supo transmitirme el mensaje de "cuidado con las redes sociales, que cualquiera puede hacerse un perfil falso y aparentar ser quién no es". Pues bien, este libro pensaba que iba a intentar que el lector también captara este mensaje de alguna forma, pero lo cierto es que, aunque la red es importante para la comunicación entre los dos protagonistas, no es que sea el tema principal. Como bien dice el título de la novela, uno de los protagonistas vive en su habitación sin salir ni una sola vez. Por lo tanto, nuestra protagonistas femenina, contactará con él a través de una red social por internet. La historia empieza bastante bien, creando tensión y suspense en el lector. Pero a partir de ahí, la cosa va flojeando, y cuanto más cosas se van desvelando, más cara de desconcierto e incredulidad se me poníaNo me enganchaba, no me supo picar la curiosidad para querer saber qué pasará, y no me creía lo que me contaban. Este estado de pasividad que tenía mientras leía el libro, llegó a la cúspide cuando se desveló parte de ese misterio tan misterioso 


        ¡Cuidado! Aquí va un pequeño spoiler -siempre suelo evitarlos en mis reseñas, pero es que en este caso debo decirlo para fundamentar mejor lo que pienso-: una especie de secta está en contra de internet, y por lo tanto, de las redes sociales y demás, y quieren destruir y hacer desaparecer la red por completo porque según ellos, todo era mejor cuando no se había inventado. Bien, pues ¿cómo se dan a conocer estos "terroristas" de la red y los descubren nuestros protagonistas? En una página de internet encriptadísima, muy difícil de descodificar. ¿En serio? Los mismos que están en contra de usar los ordenadores, se dedican a difundir sus ideales a través de ese medio -además de que demuestran que saben usarlo y muy bien-. Utilizan lo mismo que están queriendo erradicar. Imaginaos mi cara cuando leí esta incoherencia y contradicción. Fin del spoiler. Aparte de que la idea no me convenció para nada, que estaba, en mi opinión, mal fundamentada y no le veía lógica alguna. No me creía lo que me estaban contando. Esto ya fue la gota que colmó el vaso. Hay un comienzo de un romance que se desarrollará en los siguientes libros. Los personajes ni me gustaron ni me disgustaron, la verdad. En definitiva, es un libro que no me ha gustado en casi ningún aspecto  
        El chico que vivía encerrado en una habitación prometía ser una historia diferente, entretenida, intrigante, y que se centra en un tema de actualidad como las redes sociales. Pero ni los personajes ni la trama me han convencido, ni siquiera la resolución del misterio. Claramente esperaba algo diferente a lo que he encontrado: un relato corto interesante y entretenido, que iba a intentar concienciar a los jóvenes del peligro que se corre en ocasiones en internet. Pero a pesar de tratarse de un libro de pocas páginas, he tardado más en leerlo que uno con el doble o el triple de páginas. Además de no intrigarme ni engancharme, las cosas se resuelven demasiado rápido. En pocas páginas suceden muchas cosas. Es principio de trilogía, pero como podréis suponer, no tengo ninguna intención de leer las continuaciones. Se supone que el final da pie a una segunda parte, pero yo no encuentro tanto argumento para sacar de ahí para dos libros más. Yo, personalmente, no lo recomiendo

Image and video hosting byTinyPic

19 comentarios:

  1. Pues vaya lástima porque sí me había llamado la atencón. Respecto a lo que dices en el spoiler... es bastante contradictorio, sí.
    Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió nunca me llamó la atención, ahora con la reseña menos :/
    Besicos Esme ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña Esme. Me he quedado un poco plof porque la verdad es que yo si tenía grandes expectativas puestas en el libro, pero lo que he leído en tu reseña me las ha echado abajo, en fin.... será de los libros que si tengo un día aburrido y no sé que leer por pasar el rato lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera nunca le había prestado demasiada atención a este libro y creo que es la primera reseña que leo. La sinopsis pintaba bien pero veo que el libro deja bastante que desear, una pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, menuda calificación más baja, me es raro ver un 1/5... Demasiado baja para un primer libro si se ha comprometido la editorial a hacer una trilogía. Pero bueno, siempre digo que el libro del gusto está en blanco.

    Lo anoto por si encarta, nunca se sabe.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  6. Lo del spoiler ha sido incoherencia total, eh. La verdad es que no es un libro que de por sí me hubiera llamado, siendo sincera, pero es que la reseña no anima siquiera un poquito, vaya cosas.
    Lástima que no te haya gustado, aunque tus razones has tenido por lo que veo.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Si antes no me llamaba para nada ahora menos. Tienes mucha razón con el spoiler se contradicen a sí mismos y yo odio que eso pase en los libros. Buena reseña :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me llamaba más antes de la reseña, no se si me lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no había oído hablar del libro y por la sinopsis no pintaba mal... pero vaya... se confirma que las apariencias a veces engañan...
    SAludos

    ResponderEliminar
  10. No tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora menos ;)

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis pintaba de maravilla, pero parece que no :S

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!
    La verdad es que a mi tampoco me gustó
    mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me había llamado bastante. Pero después de tu reseña ha perdido puntos y muuuuchos.
    Besitos Esme! :3

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó, me pareció entretenido sin más y con un mensaje bonito para los adolescentes de evitar problemas, pero vaya, lo que más rabia me dio es que no se dijera nada en el libro, el final es tan... nos vemos en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  15. Vaya. Me llamaba el argumento, pero visto lo visto...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. No es un género que me guste y vista la reseña lo descarto por completo :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que al leer la sinopsis inmediatamente llamó mi atención, sin embargo después de ver tu opinión no me arriesgaré a comprarlo...

    ResponderEliminar
  18. Dios si yo hubiera escrito este libro y leyera tu reseña me pondria a llorar jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente he dicho mi opinión :D A otros les habrá gustado.

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.