ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 septiembre 2013

Reseña: Fiebre - Lauren DeStefano

Título: Fiebre
Título original: Fever
Saga: El jardín químico #2 (de 3)
Autor/a: Lauren DeStefano
Traductor/a: Núria Martí
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886285
Nº páginas: 351
Precio: 15,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 51
Sinopsis: 
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Trilogía del Jardín químico:
#1. Efímera [RESEÑA]
#2. Fiebre
#3. Ruptura [en España el 10/3/14]

SIN SPOILERS
        En el final del primer libro de esta trilogía, Efímera, fue donde se concentró completamente toda la acción de la novela, ya que el resto tiene un ritmo de lo más pausado y relajado. Así que esta segunda parte prometía que fuera mucho más ágil, movida y que se resolvieran muchas incógnitas desde las primeras páginas. En parte ha sido así, pero que contenga más acción no quiere decir que el libro me haya gustado más que el anterior, porque me ha sucedido lo contrario. Me ha parecido menos interesante, a veces se me hacía cuesta arriba seguir con la lectura y los protagonistas van de un sitio para otro sin rumbo ni sentido. Al menos todo esto cambia cuando se llega a las páginas finales, cuando he conseguido disfrutar mucho más de la novela, se hace más interesante y deja de haber muchas escenas de relleno que no llevan a ningún sitio. 


        También esperaba que cambiara totalmente de escenario y así lo ha hecho. Nos presentan a multitud de nuevos personajes en los distintos sitios que van, pero casi ninguno se vuelve relevante para la historia. Es cierto que no es tan introductorio como el primer libro, pero básicamente es así porque se desvía totalmente del tema principal y no vuelve a él hasta el final. Por ello, hasta ese punto no se consigue adelantar algo en la trama que verdaderamente importa. Vamos viajando de un sitio para otro con los protagonistas, presentándonos nuevos lugares y personas, para que al rato nos olvidemos completamente de ellos y no vuelvan a salir en escena. Cuando ya vas adaptándote a la nueva situación, lugar y personajes, de repente todo cambia de nuevo. Agradezco los cambios y giros, pero si de verdad sirvieran para algo. Me ha dado la impresión de que no había un plan inicial para ir de un sitio a otro, sino que se hace más o menos al azar, yendo sin rumbo para finalmente llegar al principio del camino de nuevo. Es decir, que la mayor parte de lo que sucede en esta novela me ha parecido completamente innecesario. Además de que la multitud de personajes que conoces en este segundo libro son totalmente planos, pues no te da tiempo a conocerlos. Aunque para qué, si a las cien páginas siguientes ya no van a volver a aparecer más.. 


        La primera novela y ésta no se parecen en casi nada entre sí. Salvo unos pocos personajes, los demás quedan olvidados y se incluyen muchos más nuevos que no son relevantes y se olvidan a las pocas páginas. La trama está totalmente indefinida durante casi toda esta última novela y se aleja mucho de lo que nos importaba en el libro anterior. Si no llega a ser porque todo vuelve a su cauce en las últimas cien páginas aproximadamente, mi cara de desconcierto -y aburrimiento en varias ocasiones- hubiera persistido hasta acabar de leer el libro. Es a partir de ahí cuando la lectura se me hizo mucho más ágil, ya que volvía al tema que nos concernía en el libro anterior. En esta parte descubrimos varios secretos que no me esperaba y se da pie a que en el último libro nos desvelen muchos más. Si no llega a ser así, no sé si hubiera aprobado el libro en cuanto a puntuación. Por otro lado, me ha gustado también salir al exterior y poder conocer cómo vive la gente fuera de la "nueva casa" de Rhine. Todo apuntaba a que en este libro iba a haber mucho más romance y así ha sido. En el primero el poco que hubo me gustó, pero esta vez, en mi opinión, la pareja no ha conseguido mantener la misma chispa. Se convierte en una relación bastante monótona que no me ha terminado de transmitir ninguna emoción. Creo que se debe a que el personaje de Gabriel está bastante desdibujado en este segundo tomo a pesar de ser uno de los protagonistas  
        Fiebre me ha gustado bastante menos que el libro anterior. Con algunas segundas partes siento que son de relleno, que simplemente son una mera transición del primer libro al último, en el que de verdad se descubre todo el pastel. Esta novela me ha parecido exactamente así. Se me ha hecho más pesado a pesar de contar con mucha más acción, cambiar constantemente de escenario y conocer a más personajes nuevos. La verdad es que me ha desconcertado que las cosas tomaran ese camino, pues no entendía cual era su finalidad -y todavía no lo sé, por lo que pienso que era innecesario que me contaran todo eso-. Cuando he llegado a la parte final, que de verdad he disfrutado y hace que la trama avance, me he dado cuenta de que todas las páginas anteriores eran simplemente de relleno, y que básicamente la autora podría haberse ahorrado este libro. Tengo la esperanza de que el último de todos, Ruptura, me guste más y que la autora no se vaya por las ramas, sino que continúe relatando lo que de realmente importa

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

23 comentarios:

  1. Me encantó este libro y su siguiente parte, una gran distopía, estoy deseando leer su desenlace!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo muchas ganas a esta trilogía desde hace tiempo. No había leído reseñas del segundo y parece que no supera las expectativas... aún así cuando pueda hacerme con ellos les daré una oportunidad a ver qué tal. Gracias por la reseña, he de decirte, que después de entrar en tantos blogs, tus reseñas son las mejores de todas. bss.

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que no te haya gustado tanto, en cambio a mí me ha gustado incluso más que el primero.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No me termino de decidir a leer esta saga, la verdad es que todas las reseñas lo ponen regular, y por lo veo no es que mejore en los demás libros. No he querido leer la reseña, pero si lo ultimo que has comentado y no te ha gustado mucho. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. A mí el primero me encantó, a pesar de su falta de acción. Tengo ya para leer el segundo y le tengo muchas ganas, aunque ahora voy a intentar ir con menos expectativas. Una pena que haya tantas páginas de relleno...
    A ver qué tal cuando lo coja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente. A mí me pasó lo mismo con insurgente y con pandemónium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí esos dos libros no serían buenos ejemplos para "segundas partes de relleno", pues me gustaron tanto como sus primeras partes.

      Eliminar
    2. Bueno...a mí si me lo parecieron pero requiem me ha gustado y es muy raro que a mí me guste un final.
      Besos

      Eliminar
  7. Me leí el primero, pero este no lo he leído todavía, si no resuelve nada de la trama importante... creo que esperaré a que salga el tercero ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó algo más que el primero pero sin más una novela entretenida. Y la relación entre Rhine y Gabriel me parece muy confusa. Leeré Ruptura pero tampoco estoy deseando que salga XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que confusa es que no se describe de manera nada creíble. Yo tampoco tengo demasiadas ganas de leer Ruptura después de este chasco, pero igualmente quiero hacerlo para saber cómo termina todo.

      Eliminar
  9. Es la primera reseña mala que leo sobre Fiebre de la trilogía el Jardín Químico, y he de decir que el libro pinta genial, aunque nunca se sabe lo que esconden sus páginas... Pueden ser buenas cosas o malas cosas. No lo descubriré hasta que lo lea.
    Espero leer pronto y que mi opinión sobre el libro, espero que sea más buena, porque parece que el libro promete...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo no llamaría "mala" a mi reseña. Simplemente ha habido varias cosas que no me han gustado y casi han pesado más que las que sí, pero al libro le he dado tres mariposas sobre cinco, así que...

      Eliminar
  10. Yo lo leí hace mucho , concuerdo contigo en muchas partes , la parte final sin duda fue la que me mantuvo mas enganchada , me gusto mucho poder conocer el mundo desde afuera de la casa aunque también sentí que Gabriel era otro , el personaje me ha dejado totalmente confundida , espero que pronto salga Ruptura :)
    Besos :D ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente la parte final es lo más interesante que sucede en el libro :D Es que como he dicho en la reseña, Gabriel es un personaje que a pesar del protagonismo que tiene, pierde toda la esencia que tenía en el primer libro. Una pena.
      Besos

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente, y me da algo de miedo ponerme con él, porque el primero no me decepcionó del todo, pero tampoco me entusiasmó en exceso. Seguro que lo lea para Navidades, que como el final sale en marzo pues... así tendré frescos los detalles de esta segunda parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! este libro lo terminé hace unos días y la verdad es que me decepcionó un poco, con respecto al primero "Efímera". La historia se está complicando pero se han centrado demasiado en la "enfermedad" y en "huir" y no en la "libertad" relativa que creo que han mejorado desde que han salido fuera de la mansión. Me hubiera gustado que se explotase algún tema más en la novela, pero han tratado cosas muy duras e interesantes

    besos

    ResponderEliminar
  13. A veces sucede esto de las segundas partes, a mi personalmente es algo que nunca me ha gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Y yo que aún no he leído ni el primero.... pero aún así, los quiero!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    A mi la verdad es que este me gustó menos que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña de este libro es una lastima que no te haya gustado tanto quiero leerlo mas porque lo tengo y esta en mis pendientes. Lo único que me queda es leerlo y dar mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  17. No los he leído pero la mayoría de las reseñas que he leído son bastante negativas así que creo que por ahora lo dejaré pasar . Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Cómo me ha gustado tu frase de "leí las primeras páginas y pensé 'qué he hecho yo con mi vida sin leer a Jane Austen'?" Te animo de verdad a que pruebas otras obras suyas, y te animes con más clásicos de este tipo! En mi blog ya se denota mi pasión por esta escritora jeje, admiro muchísimo su humor y la inteligencia que derrocha en todo lo que escribe, y siempre me alegro muchísimo cuando veo que alguien por fin le da una oportunidad y se anima a leer alguno de sus libros. Orgullo y Prejuicio es una de sus grandes joyas. Por no hablar de la serie de la BBC con Colin Firth, la mejor adaptación sin duda :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.