ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 abril 2014

Reseña: Live - Javier Ruescas

Título: Live
Título original: Live
Saga: Play #3 (de 3)
Autor/a: Javier Ruescas
Traductor/a: -
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430934
Nº páginas: 466
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: próximo IMM Vlog
Sinopsis: 
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban… Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

Trilogía Play:
#1. Play [RESEÑA]
#2Show [RESEÑA]
#3. Live

SIN SPOILERS
        Otra trilogía que estaba deseando terminar. Y no porque no me estaba gustando y quería "deshacerme" de ella, sino porque quería continuar leyendo las aventuras de los hermanos Serafin y saber cómo terminarían sus historias. Los tres libros me han gustado bastante, aunque el primero, Play, fue el que disfruté un poquito más. No es que Show y este tercer y último libro me hayan decepcionado, ni mucho menos. Creo que fue por lo original que me pareció la trama al principio de la trilogía, pues es la primera vez que había leído algo sobre la música, la fama y sus problemas. El tema del show del segundo libro no me entusiasmó tanto, pero en este tercero la idea del roadtrip me ha encantado. Sin duda Live ha sido la novela en la que más he conectado con sus personajes y hay situaciones con las que me he sentido identificada. Aunque es cierto que hay dos personajes femeninos -que no puedo nombrar para no haceros spoiler- que no me han parecido los mismos de antes. 


        Pensándolo bien, cada libro se ha centrado en un tema diferente y por lo tanto, son bastante distintos entre sí. Esta vez nos embarcaremos -aunque en coche- en un viaje por algunas de las ciudades más importantes de Europa. Este roadtrip lo harán juntos seis personajes que hemos ido conociendo durante la trilogía -aunque uno de ellos lo conocemos en este mismo libro-. Aunque los protagonistas de la historia evidentemente siguen siendo Leo y Aarón,  me ha gustado que los demás también hayan tenido tanto protagonismo. Como ya he mencionado antes, dos de las chicas con las que viajamos, en mi opinión han perdido su fuerza. Me siguen cayendo bien, pero no son como las recordaba. El personaje que más ha brillado durante toda la lectura es sin duda Ícaro. Ya me fascinó cuando lo conocí en el segundo libro, pero en esta ocasión que aparece en toda la novela, he podido disfrutar todavía más de su presencia. Le da un toque de humor y de drama al mismo tiempo a la novela. Debo añadir que algo relacionado con él -qué difícil es hacer reseñas sin spoilers...- me ha parecido muy predecible incluso antes de llegar a la mitad de la novela. Aunque esto no ha hecho que evite emocionarme cuando sucede, al igual que en otras escenas también bastante bonitas.  


        Sobre la ambientación, como cada pocas páginas estábamos en una ciudad europea diferente, me esperaba una descripción más detallada de cada una. Pero se centra más en describir los sentimientos y pensamientos de los personajes, que son los pilares fundamentales de la historia. Algo que me gusta siempre destacar de estos libros son las expresiones/conversaciones/menciones que se nos hacen tan familiares sobre películas, series de televisión o libros. Me encanta que el autor introduzca estos elementos para simpatizar con nosotros, los jóvenes y hacer más cercana todavía la historia. Además de música, conciertos y viajes, también hay romance. Creo que incluso más que en los dos libros anteriores juntos. Y me ha gustado mucho que sea así, pues se nota que las relaciones se han forjado poco a poco. Hablo de Aarón, pues Leo va siempre más rápido, ya lo conocemos. Me ha sorprendido que el final sea tan agridulce. Por una parte me han gustado los destinos que se han forjado para cada uno y me gusta pensar que a partir del momento que ponemos fin a su historia, los personajes parece que van a ir por buen camino. Pero por otro lado también ocurre algo triste que ensombrece ese final feliz  

       Live me ha sorprendido al tener un final agridulce, que es triste y esperanzador para los personajes a la vez. Se trata de una trilogía juvenil diferente que habla sobre el amor, la amistad, la fama y sobre todo de la música. En esta última novela nos vamos de viaje en una especie de mini-gira musical con los hermanos Serafin y más amigos. Me sigue impresionando lo bien que se diferencian estos hermanos cuando narran en primera persona cada uno un capítulo. Son muy diferentes entre sí, aunque Leo cada vez se va "haciendo" más AarónMe ha gustado mucho conocer la vida de los famosos desde el otro lado del micrófono y de las cámaras. No es tan bonita como parece, y aunque es algo que todo sabemos, me ha gustado que en esta trilogía esto esté presente y no solo nos muestre el lado bueno de tener fama y poder ganarte la vida con algo que es tu sueño. Pero sobre todo, me ha gustado conocer a personajes como Leo, Aarón e Ícaro



Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

10 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pendiente de lectura y con las buenas reseñas que leo de los tres libros no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    Pues aún no me he podido hacer con esta trilogía, pero hay muy buenas opiniones sobre ella, y la verdad la historia me llama mucho, asique espero tenerla pronto :)
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Haber cuando empiezo esta trilogía, tengo los dos primeros :) gracias por la reseña Esme.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo no le tengo muchas ganas a esta trilogía a pesar de las buenísimas críticas que tiene, pero es que la trama no me llama mucho, pero gracias por la reseña y que bueno que los hayas disfrutado mucho :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Yo lo reseñé ayer mismo. La verdad es que me ha gustado bastante, el final me dio mucha penita pero estuvo genial. La trilogía en sí me ha dejado muy buen sabor de boca, los personajes, los guiños a otros libros y películas, la cara oculta del mundo del espectáculo... me ha parecido una trilogía muy original y super entretenida.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando poder ponerme con esta trilogía porque habláis muy bien de estos libros y no puedo resistirme >.<

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me tengo de poner pero ya con estos libros, que pintan genial ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que estoy de acuerdo en varios puntos contigo, en especial con lo de las descripciones de los lugares que iban visitando, pero en general ha sido una trilogía que me ha gustado y que recordaré. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llamaba mucho! pero desde que vi que te ha gustado le tengo ganas!
    a ver si me puedo poner con ella pronto
    un beso^^^
    me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Me he acabado hoy el libro, y me alegro de no haber sido la única que se ha puesto a llorar con el libro, me emociona, y para mí, un libro que consigue hacer que los lectores se emocionen es un libro bueno, tu reseña ha estado genial, me alegro de que hayas disfrutado Live tanto como lo he hecho yo, un beso desde Modus Leyendi, atte. Lady Moustache :3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.