ÚLTIMAS RESEÑAS:

05 julio 2011

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Título: Delirium
Saga: Delirium #1 (de 3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337
Nº páginas: 445
Precio: 15,95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 28-

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

        Lena vive en un mundo en el que los sentimientos no existen a partir de los dieciocho años, edad en la que todo el mundo se somete a una operación para eliminarlos. Ella está deseando que llegue el día de la operación, pero entonces conoce a Álex, el primer chico  de su edad con el que ha hablado, ya que está prohibido mantener una relación con el sexo opuesto. Y es que los reguladores controlan toda la vida de los habitantes sin sentimientos para que no haya cosas anormales en ellos: risas, bailes, muestras de amor o cariño, contacto físico con otras personas... Álex le abrirá los ojos y hará que Lena despierte de la mentira que es ese tipo de vida.

Portada extranjera
        Ya había leído Si no despierto, de la misma autora que este libro, y me maravilló su forma de escribir y la historia. Así que tenía muchas ganas de probar de nuevo su pluma y muchas esperanzas en que este libro me gustara tanto como el que menciono. Y sin duda, Lauren Oliver me ha vuelto a cautivar con sus letras. La historia iba encaminada a ser algo así como la de Juntos, aunque ésta me decepcionó bastante. En cambio, Delirium ha conseguido cumplir con los puntos que a la novela de Ally Condie le faltan.

        En esta novela vemos a una protagonista menos sumisa, que consigue despertar del letargo al que le somete su sociedad antes de lo esperado. Tenemos también un romance muy tierno y dulce, pero sin pasarse. Aunque el protagonista masculino de esa pareja no ha conseguido enamorarme del todo como debería. La sociedad futurista que se plantea, aunque a veces no parezca completamente original, ya que hay otras obras que se parecen, tiene un toque diferente. Nunca nos habíamos encontrado con la revolucionaria idea de que el amor sea una enfermedad, y que ésta se pueda curar para no dejarnos llevar por ella y los sentimientos. La verdad es que esta sociedad y sus reglas son muy interesantes. El ritmo puede decirse que es irregular, ya que hay escenas de mucha acción, y otras que son más reflexivas y cotidianas que son hace que se haga la lectura algo más lenta. Pero es verdad, que hacia el final, el ritmo se vuelve más uniforme. Igualmente, el libro se lee rápidamente gracias a la magnífica pluma de la autora y a la atrapante trama.
        
Lauren Oliver
       Delirium ha supuesto ser una gran lectura. La autora ha vuelto a atraparme en sus páginas, esta vez con una historia innovadora que a veces te hace reflexionar. Los pocos personajes que salen en ella no son para nada planos, y aunque el amor está prohibido para ellos, consigues cogerles cariño a algunos de ellos.  Con un impresionante final, el cual es muy abierto y te deja con muchísimas ganas de saber qué pasará en su segunda parte. Podría decirse que de Delirium se pueden sacar citas para recordar y reflexionar tan bonitas como esta:

<< Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. [...] Amor, te mata y te salva a la vez. >>
Página 400

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


Agradecimientos a la editorial SM.

37 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro! pero no hay forma de tener un huequito para leerlo. A ver si estas vacaciones puedo porque he visto reseñas con puntuaciones muy buenas.

    Gracias por tu reseña!

    Besotes!

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  2. Yo le puse la misma puntuación que tú y la verdad que en algunos momentos si que te hace reflexionar la historia^^
    La verdad que Lauren Oliver si que tiene una magnífica pluma.
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me fascinó Delirium y la pluma que tiene Lauren Oliver, esta mujer escribe increíblemente bien.
    La historia es muy buena y te mantiene enganchada y cuando llegas al final...uff es de infarto, yo me quedé con cara de "¡cómo puedes ser tan cruel!"

    Espero poder leer prontito Pandemonium.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno, de hecho lo vi en la libreria :D pero cual es mejor leer primero? ¿Si no despierto o Delirium? nose, porque lei que era mejor leer Si no despierto.
    Buena reseña Esme

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que me lei Si no despierto, y me alegra escucharte decir que este no decepciona nada. Me lo apunto para leerlo sin dudarlo.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo estoy leyendo, espero que me guste tanto^^

    Un besote guapa=)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo quiero leerlo! porque veo que lauren escribe muy bien y se ve muy interesante!

    ResponderEliminar
  8. Pues que pintaza tiene la verdad! un abrazote lindaa!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tendo pendiende este libro...
    Ahora mismo estoy con Si no despierto (sí, voy con retraso xD) y espero que me guste tanto como a tí ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te gustara, guapa. A mí este libro me maravilló.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. El libro me llama mucho ojala pronto lo pueda leer n.n
    Bonito diseño de reseñas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro :D Estoy de acuerdo en todo lo que dices en la reseña! Estoy deseando q salga el segundo porque con ese final... jajaj

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. Ya me acuerdo de este libro, de vertelo en un IMM, que me llamo mucho la atención, asi que me ha valido la entrada de recordatorio, a ver si me lo agencio.
    Saludos y feliz verano

    ResponderEliminar
  14. Ya eres otra de las que se suma a ese final apoteósico que nos vamos a tirar todas de los pelos y a esa pluma que como dices, es fantástica :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡ Qué ganas de leer el libro ! Aunque antes leeré Si no despierto, para probar ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustó, pero en ocasiones se me hacía un poco repetitivo por los pensamientos de Lena. Pero sin duda es un buen libro ^^
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. @Valée ;) Pues no sé que será mejor, si leer Si no despierto antes o después. A mí me gustaron los dos muchísimo, y no tienen que ver uno con otro, así que te dejo a tu libre elección ^^

    Un beso a todos y gracias por comentar siempre <3

    ResponderEliminar
  18. Si no despierto me gustó mucho ^^ Espero poder leer este pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaap^^
    A mi este libro también me gustó muchísimo :D!
    muaks!

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encantó este libro, y estoy deseando saber qué pasará con ese final tan... tan... aish!
    La autora me encanta, la verdad, los dos libros que tiene me han gustado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que algo en la novela no me convenció. Me gustó, vale, pero... tengo un recuerdo agradable, pero con un chasco final... supongo que lo encontré excesivo, demasiado "romántico"... y el tema de la madre... no sé... chirriante (como la inexistente base científica para erradicar "el amor" del cerebro. Y no me vale el argumento de que al ser ficción, todo vale. Nop. El tema del amor no me resulta creíble).

    Eso sí, reconozco la elegancia en la creación de la protagonista y el buen gusto para la descripción de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  22. Buff, este libro lo tengo pendiente desde que salió aunque esperaré a saber al menos la fecha del segundo que después sufro mucho >.<
    Excelente reseña guapa!
    ¡Un besazo enorme! :D

    ResponderEliminar
  23. oohh que preciosidad de libroo!!!!! Me gustó muchisisisisimo, y ESE FINAL, qué¿?¿?¿? madre miaa, yo quiero ya la seguna parteeee ^^
    Un besotee corazón

    ResponderEliminar
  24. leí si no despierto y me encantó!! y con lo que dices, este también lo hará ^^

    un besito bluetooth guapi!! :D

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro, lastima que aqui no lego pero vere si lo encuentro para leerlo con ebook.
    besos desde Escape on Me :)

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo apuntando porque está claro que tengo que terminar leyendolo. Me encantan las distopias y me gusta el romance, ¿qué más puedo pedir? Lo unico que quizás espere a que esté al menos la 2ª parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanto,me encanta esta autora.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer el anterior libro de la autora, aunque esta distopía tampoco tiene mala pinta...pero me llama más el otro! Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. He visto muy buenos comentarios de la autora, habrá que leerla ^^

    ResponderEliminar
  30. Este libro me lo recomiendan siempre y yo tengo tantas ganas de leerlo!!
    La portada extranjera no me gusta para nada.
    Habrá que esperar que se publique en mi país ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mí este libro también me gustó mucho, así como el de 'Si no despierto'; y tengo unas ganas de pillar la continuación de 'Delirium' que vamos... xD

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Pues yo acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, aunque reconozco que en algunas ocasiones se me hizo algo lento. Es la primera vez que leo algo de esta autora y me ha encantado su estilo. Tengo "Si no despierto" esperándome en la estantería, y no creo que tarde mucho en caer =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. Delirium es una de las lecturas que recomiendo. La temática ¿podríamos vivir en un mundo sin amor y sin sentimientos? ha sido un gran acierto.

    ResponderEliminar
  34. Primero leí juntos y la verdad es que coincido en que me decepciono bastante , lo que hizo que me echara un poco para atrás con este pero ahora que lo acabe pienso que ojalá lo hubiera leído antes, me encantó. A pesar de que los dos se ambientan en el mismo estilo cada autora lo maneja a su manera

    ResponderEliminar
  35. Me compré este libro después de leer tú reseña y la verdad es que no me a decepcionado para nada. Muchas gracias x hacer lo que haces sí no quizás no lo hubiera leído nunca. Sigue asi!!! Un besete

    ResponderEliminar
  36. Me compré este libro después de leer tú reseña y la verdad es que no me a decepcionado para nada. Muchas gracias x hacer lo que haces sí no quizás no lo hubiera leído nunca. Sigue asi!!! Un besete

    ResponderEliminar
  37. acabo de conseguir la trilogía para comenzar a leerla, pero tengo una duda...uno de mis libros favoritos es "un mundo feliz" de Aldous Huxley..no crees que las similitudes de estos libros son demasiadas?, o que todos los libros de revolucion se basen un poco en este mundo feliz?.
    me encantaría saber tu opinión.

    saludos desde Chile

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.