ÚLTIMAS RESEÑAS:

09 abril 2012

Reseña: Las pruebas - James Dashner

Título: Las pruebas
Saga: El corredor del laberinto #2 (de 3)
Autor/a: James Dashner 
Traductor/a: Noemí Risco Mateo 
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493920005
Nº páginas: 496
Precio: 17,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 37
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Demás libros de la saga y reseña del primer libro:

#0,5 The kill order (precuela) / #1 Reseña de El corredor del laberinto / #3 The death cure 

        Bueno, después de leer el primer libro y de haber quedado más que encantada, en realidad no esperaba que esta segunda parte me gustara tanto -y lo ha hecho incluso más-. Y es que desde la mismísima primera página te atrapa y te crea unas ganas irremediables de seguir leyendo más y más... Aunque tenga un espesor considerable, al igual que el anterior, este libro se lee sin darse uno cuenta. La acción, el misterio, las sorpresas y la tensión, se desborda por cada una de las páginas. Desde el principio hasta el fin todo son sorpresas y ganas de saber qué ocurrirá a continuación. Cuando por fin pareces que te deja un poco respirar tranquilo, de repente y sin previo aviso, la acción vuelve a la carga. El autor es un maestro en eso de dejar con la boca abierta en cada final de capítulo. 

        No hace falta ni que decir que el final de El corredor del laberinto te deja con muchas incógnitas y que estaba deseando conocer más sobre lo que trama CRUEL. Pero -algo que no me ha gustado demasiado- en esta segunda parte no se desvela casi nada, sino que incluso te crean muchos más misterios sin resolver. Es decir, que el tomo final de la trilogía debe de ser el que nos desvele todo y con el que más aún nos quedaremos con la boca abierta. Así que tampoco hace falta decir que estoy deseando leerlo ;) Si bien en el libro anterior los personajes -sobre todo el protagonista- me pareció algo infantil, ahora me han parecido más maduros y he visto una evolución en todos en general. Teresa, a la que esperaba conocer mejor, me ha dejado igualmente indiferente. Esperaba el amor que no hubo en la primera parte, pero aunque lo ha habido, ha sido escaso y no me ha convencido. Llegó un momento de la historia que hizo que "odiara" a James Dashner por hacerme dudar en una página y que en otra me volviera a engañar. Me volvía tan loca como al protagonista. Esto no es que sea malo, sino todo lo contrario, es algo muy difícil que tiene su mérito. 

        Las pruebas es, aunque pareciera imposible, incluso mejor que su primera parte, El corredor del laberinto. Como he dicho, estoy deseando leer el final de esta trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas. Estoy ansiosa por descubrir todo lo que hay detrás del laberinto con sus laceradores, de estas inhumanas pruebas y saber si realmente hay una cura -la que da nombre al tercer y último libro-. Si buscáis aventuras, acción trepidante, y algo completamente diferente a lo que hasta ahora habéis leído, ésta es vuestra saga sin duda. Ya no sé qué más puede sacar Dashner de su cabecita, porque esta trilogía derrocha una imaginación y una originalidad inigualables. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Nocturna Ediciones

28 comentarios:

  1. Que ganas tengo de poder leer el primer libro. Y sí éste es aún mejor, espero no tardar en hacerlo.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero esperandome en la estanteria!! Espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Este libro es genial. Aquí ya va a salir el tercero, llamado La cura mortal, y espero sea tan bueno, mínimo, como lo fueron estos dos primeros. Sin duda una de las mejores distopías de ahora, para mí :)

    Saludos, Esme! ;D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros.
    Me llaman muchisimo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer mismo me acabé la primera parte y me encantó :D en cuanto pueda me pongo con esta porque el final de El corredor del laberinto me ha dejado muy intrigada :) y eso de que no haya amor es un punto favor del libro la verdad es que tanto amor me está empezando a cansar...
    muy buena reseña :P besos guapaa
    PD: haber cuando sacan la tercera parte que estoy deseando :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo el primero pendiente en la estantería pero como estoy esperando a que salga el siguiente para poder leerlos de un tirón creo que me esperaré. Estupenda reseña!

    Un beso,
    Sr.Joe

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó esta parte más que la anterior porque había mucha más acción, los personajes me siguen gustando,tanto el principal como los secundarios, y estoy deseando leer la tercera y última parte ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo en todo Esme, este libro es genial y la saga es brutal! Ainss también es una de mis favoritas, tengo pendiente postear la reseña seguramente en esta semana la ponga :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Mucha razón! c: Este libro es muuuuy bueno. Pero no puedo decidir entre este o el primero. No lo haré.
    ¡Muero por el tercero!. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el primero pendiente aún ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta esta saga.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero esperándome en la estantería, espero que me gusten tanto como a ti! ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me dejé este a medias -aunque me estaba gustando- porque prefiero esperarme a que salga el último y leérmelos todos del tirón, aunque tenga que releer El corredor del laberinto. Si no, no lo disfruto igual xDDD

    Nos leemos, magnífica reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola yo tengo pendiente el corredor de laberintos o en mi pais correr o morir y le tengo muchas ganas besoss :)

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanto este libro, es tan asombroso!
    Ahora muero por leer el tercero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esme :)
    Genial que estos libros sean una trilogía y pues el primero venden en mi pais asi que no tardaré en cogerlo. Que buena reseña me han dado muchas ganas de leerlo estos lbiros, un besazo.

    ResponderEliminar
  16. tengo que leer este libro
    pero no puedo ya que si lo compro tengo que comprar el 3 y me dedicaria a una saga y ya no lo hago ahora compro el 1 de una y 1 de otra para tener muchas sagas o trilogias distintas :D

    estuve dos años solo con crepusculo, cazadores de sombras y los jeugos del hambre :D

    ResponderEliminar
  17. A mí el primero me encantó, pero no sé por qué me he desganado con la lectura de este.. aun así, a ver si más adelante lo leo y veo como sigue la historia.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta muchísimo esta saga, y estoy como tu, con mil preguntas sin respuesta que espera que se nos desvelen en la tercera parte (¡¡¡ya queda pocooooo!!!)
    Una de mis sagas favoritas de las actuales, merece la pena sin duda alguna.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. He leído hace poco el primero y me gusto, es agradable encontrar una reseña del segundo libro por lo menos ya se que seguire con la intriga hasta la tercera parte...
    Saludos clariana...

    ResponderEliminar
  20. Aún tengo el primero sin leer, por lo que no he querido leer la reseña por si hicieras referencia a algo del primer libro.
    Me alegra saber que te ha gustado tantísimo, eso siempre es una buena referencia. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas ganas increíbles de leer esta saga pero esperaré a que saquen el tercero y leerlos del tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues fíjate: debo ser una de las pocas personas a las que la primera parte no les gustó, pero esta segunda me encantó y estoy deseando leer el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Parece interesante pero por esta vez lo voy a dejar correr. bss

    ResponderEliminar
  24. Que bien que este libro sea consecuente con la trama previa. Me refiero a su excelencia, esto me da más ganitas de comprarme todos los libros una vez esten disponibles en Vzla.
    Saludos Mariposilla linda!

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando leer estos libros, la verdad que tienen buenísima pinta y todas las críticas que he leído son geniales ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Ya falta poquito para saber el final :)
    Agradecería que añadieras mi nombre en la ficha. Soy la traductora.
    Bonita cabecera de blog :)
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Ya falta poquito para saber el final :)
    Agradecería que añadieras mi nombre en la ficha. Soy la traductora.
    Bonita cabecera de blog :)
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  28. @Noemí Risco Mateo: Claro, ahora mismo lo añado. A partir de ahora lo haré en todas las reseñas :D

    Besos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.