ÚLTIMAS RESEÑAS:

09 enero 2013

Reseña: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Título: Bruja mala nunca muere
Título original: Dead witch walking
Saga: Rachel Morgan #1 (de 13?)
Autor/a: Kim Harrison
Traductor/a: Elena Castillo Maqueda
Editorial: La factoría de ideas
ISBN: 9788498005806
Nº páginas: 436
Precio: 9,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 15
Sinopsis:
Rachel Morgan es una bruja Blanca que lleva tres años trabajando como cazarecompensas para Inderland Security en constante, aunque torpe, lucha por hacerse con las mejores misiones para demostrar su valía. Está harta y desilusionada con el trabajo y quiere dejarlo. El problema radica en que dejar I. S. significa también dejar rápidamente esta vida. I. S. no acepta de buen grado el incumplimiento de contrato. Entonces se le ocurre una descabellada idea que podría sacarle del apuro, siempre que… viva lo suficiente para llevarla a cabo. Rachel imagina que si puede localizar al mayor traficante de azufre de la zona de Los Hollows y Cincinnati, será capaz de rescindir su contrato. No obstante, conseguir las pruebas para atraparle no será nada fácil. Con la ayuda de su guardaespaldas y de su compañera de cuarto, una vampiro, puede que tenga éxito…

Serie Rachel Morgan:
#1. Bruja mala nunca muere
#2. El bueno, el feo y la bruja
#3. Antes bruja que muerta
#4. Por un puñado de hechizos
#5. Por unos demonios más
#6. Fuera de la ley
#7. Bruja blanca, magia negra
#8. Black magic sanction [en inglés]
#9. Pale demon [en inglés]
#10. A perfect blood [en inglés]
#11. Ever after [en inglés]
[La autora ha firmado para por lo menos dos libros más]

SIN SPOILERS
        Después de bastante tiempo cogiendo polvo en mi estantería, por fin me decidí a darle una oportunidad a este comienzo de serie -excesivamente- larga. Esa fue una de las razones por la que no me entraban demasiadas ganas de leerlo, añadido a la minúscula letra del libro de bolsillo. Y es que efectivamente, ha habido partes en las que la lectura se me ha hecho pesada, por lo que creo que le sobran unas cuantas páginas. El comienzo me gustó bastante: me gustó conocer a la atrevida protagonista y a lo que se dedicaba. Pero después la lectura no consiguió engancharme lo suficiente. Trata de una bruja que trabaja en la I.S. para mantener a raya a los demás seres o criaturas que habitan en la ciudad: vampiros, brujas, demonios... Vamos, que hay de todo un poco.


        Durante la lectura hay momentos muy divertidos y de lo más peculiares. En general, es una novela muy curiosa y particular. Aquí algunos ejemplos: la mejor amiga de nuestra protagonista, Rachel, es la vampira Ivy, a la que le excitan cosas muy raras -como a los demás vampiros- y se van juntas a vivir a ¡una iglesia!; y el compañero de "batallas" de la protagonista, es un pixie, una criaturilla diminuta de lo más simpática. La trama no me consiguió enganchar del todo, pero es cierto que se termina haciendo entretenido. Sin embargo, en ocasiones la autora me pareció que daba demasiadas explicaciones y se explayaba bastante, por lo que como ya he dicho, en varios momentos la lectura se me hizo un poco cuesta arriba. La protagonista es sexy y divertida, pero sin llegar a serlo tanto como en otras novelas paranormales de romántica adulta como Primera tumba a la derecha, en la que el sarcasmo siempre está presente. Este toque de humor hace que la novela se haga mucho más amena.   


        Por estar incluida dentro de este género literario, en Bruja mala nunca muere esperaba encontrarme con bastantes escenas calientes y subiditas de tono, o por lo menos con un chico de esos malotes, llenos de músculos por todas partes y que atraen a la protagonista en cuanto cruzan entre ellos una mirada. Pero me ha sorprendido que no fuera así. Ni siquiera hay un pequeño romance. Por lo que romántica, romántica... como que no es. Aunque en las siguientes novelas, auguro que sí aparecerá todo esto que he nombrado. La autora mezcla elementos ya conocidos con otros novedosos de su propia cosecha. La trama no me ha parecido sumamente interesante ni original, pues he leído algunos libros con el mismo hilo principal. Pero sin duda, sus personajes y las situaciones que desencadenan, hacen de la novela que sea diferente. Cuenta con bastantes escenas de acción muy bien llevadas que consiguen mantener alerta al lector. Sin duda, me hubiera gustado que hubieran aparecido más de estas a lo largo de las páginas. 

       Bruja mala nunca muere es un libro con toques entretenidos y divertidos, lleno de seres sobrenaturales y con personajes de lo más variopintos. He echado en falta más fantasía y magia, -pues aun poseyéndola la protagonista, parece demasiado vulnerable- y algo de romance. Los personajes son geniales, y creo que es lo que más me ha gustado de la novela. Sin embargo, lo siento pero no me ha gustado lo suficiente para seguir leyendo la saga. Me ha parecido entretenida y he pasado un rato agradable leyéndolo, pero tengo muchos otros libros que me llaman más la atención. Eso sí, si se tratara de una saga más corta, lo haría encantada


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

             
 Agradecimientos a La factoría de ideas

48 comentarios:

  1. lo tengo pendiente hace mucho en la estantería,asi que el mio tambien tendra algo de povlo jeje y la verdad tengo ganas pero de momento aun no me apetece empezarlo pero tu reseña me ha ayudado a orientarme y a saber que esperar de el ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. mngfuhjlk .___. pues creo que ya te lo comenté, que estaba leyéndome éste y que lo había dejado así por la mitad.
    Pero con tu reseña... creo que tardaré en volver a cogerlo, la verdad. xD Hasta donde yo leí estaba bastante entretenido, pero si lo que espero que salga, me dices que no sale... puej pa' qué. A la zona de intercambio que creo que va hahaha.

    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que me lo comentaste ;)
      Está entretenido, pero poco más. Y la verdad es que me sorprendió que no apareciera nada de eso.

      Un beso

      Eliminar
  3. Yo lei este libro hace muuucho y creo recordar q me gusto algo mas q a ti, pero opinando igual q tu, romantica? Se quedo por el camino, y tb se me hizo pesada la lectura a ratos. Ivy me encanto.
    Lo que no sabia era q fuesen tantos libros... :s

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer pero ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que también lo tengo desde hace eones en la estantería y bueno, después de leer tu reseña, pensaba que sería otra cosa :S Igualmente le daré una oportunidad algún día, pero bueno, espero que me guste algo más que a ti.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Uffff cuando he visto lo de los 13 libros se me han puesto los pelos de puntaaaa!!! Eso unido a la letra diminuta de la edición de bolsillo, definitivamente lo ha borrado de mi lista.
    Gracias por la reseña, hasta me hace ilusión no anotarlo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a veces es cierto que da gusto quitar libros de la lista de deseos ¡porque nunca para de crecer! ;D
      Un besote.

      Eliminar
  7. Si antes no me llamaba, después de leer tu reseña (y de ver que ¿¡son 13 libros?!) no creo que le dé una oportunidad. Como tú dices, hay otros que llaman mucho más :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta Esme, pero creo que pasaré de largo porque la saga es muuuuy larga >.< Que rabia que todo sean sagas, oye! xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿11 libros y dos más firmados? Creo que no es mi tipo de serie, llevo por delante ya varias series largas y creo que con ellas estoy servida... De todas maneras este tipo de novelas me suele gustar, con lo que ya nos contarás qué tal los siguientes, lo mismo si mejoras a este me termino por animar ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, no se conforman ahora ni con las trilogías (que también cansan ya), que escriben libros como churros ^^ Como he dicho en la reseña, no creo que continúe con la saga. Tengo libros pendientes que me llaman más la atención.

      Un besote

      Eliminar
  10. Me lo regalaron y ahora quiero hacerme con la saga (que veo es larga) y poder leerlos más o menos todos juntos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre que voy a El corte ingles me llama la atencion pero al ser tanto libro no me termina de convencer, prefiero sagas mas cortas.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor está bien, pero lo cierto es que por ahora no nos llama demasiado.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Al principio me llamaba, pero he ido perdiendo el interés con el tiempo... no sé, creo que en apariencia podría gustarme pero que en realidad no va a ser así :S Y si no me convence... la verdad es que no me arriesgaré ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustaria leerla pero vamos que es largisima

    ResponderEliminar
  15. Lo extenso de la saga no es un proeblema para mi, me gusta la idea de que la protagonista se defienda por ella misma pero hay algo que no me convence, asi que creo que esperaré otro tiempo más para comenzar a leer la saga

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer esta saga, lo que pasa es que al ser tan larga no se si finalmente le daré la oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que antes me llamaba más, y también es una saga bastante grande!
    Gracias x la reseña wapa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ufff Son muchos libros!!!..
    Desde hace tiempo me llama la atención comenzar esta saga, pero creo que por el momento pasaré, al igual que tu tengo muuuuchas novelas pendientes jejejeje..
    Muchos cariños desde Chile
    ¡Excelente reseña!
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía! ¡Son un montón! Me he quedado alucinada cuando los he visto... pensaba que eran 3 o 4, pero me equivocaba de pleno!
    A mí no me llama demasiado la atención, aunque sí me pica el gusanillo de leerlo... supongo que algún día (un año de estos...) lo cogeré de la biblio.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo tengo en la estantería desde casi que comencé el blog :/ pero lo que me tira hacia atrás es como dices la saga tan larga que es, buena reseña besicos Esme :)

    ResponderEliminar
  21. O DIOS!!! No sabia que eran tantos libros :O
    Yo que los quería leer, creí que eran 4 o 3, con eso que hoy en día sacan tantas sagas largas, Bueno aunque en algunas si es necesario ;)
    Me gusto mucho tu reseña, y me gusta mas como te inspiras en las ultimas partes, para poner como frases o Combinaciones con el libro... Eres Genial :D
    Aunque tal vez algún día me los lea (La verdad ahora no lo se) y esque a muchas personas les ah agradado muy poco o les gusta y nada mas, pero no los ponen como el gran libro de el año
    Saludos Esme :)

    ResponderEliminar
  22. Quiero empezar a leer esta serie este año, de hecho es uno de mis retos, lo que no sé es si leeré todos los que hay hasta la fecha en español.
    Gracias por la reseña, porque ahora ya sé un poco mejor de qué va la cosa y tal. =)
    ¡Un besote guapa! ♥

    ResponderEliminar
  23. A ver, esta saga me llamaba mucho, pero es muy larga y además parece que empieza flojito a pesar de las escenas divertidas, si lo empiezo y no me engancha bien no creo que siga la saga. Gracias por la reseña cielo, me lo pensaré antes de hacerme con él.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  24. A mí también me echan para atrás las sagas tan largas, además las portadas originales son mucho mejores O_O. Aunque seguro que me gustaba esa chica vulnerable con algunos poderes y divertida. Gracias por la reseña :o)
    Besotes brujeriles.

    ResponderEliminar
  25. Es una saga muy larga, no creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  26. alguien sabe si va a llegar a mexico el 8 libro y para cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no tengo ni idea de cuando salen allí. Puedes preguntarle a la editorial que los distribuye en tu país.

      Eliminar
  27. Queria preguntarles si tienen el 8 en ingles?. Es muy entretenida y apasionante la saga, en lo personal a mi me encanto, porque no tiene el estereotipo comun romanticon de las novelas de la actualidad. Es mas bien emocionante, bastante accion,romance pero en la justa medida, humor, de todo un poco. Yo me he leido hasta el 7, y los tengo en español, me gustaria subirlos a su pag. como lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Leí este libro en verano. Es el primero de la saga. Me pareció muy divertido la verdad. El hecho de que una bruja viva con una vampira y resuelvan casos es bastante entretenido. Pero sobretodo, las meteduras de pata de la protagonista y las situaciones en las que se mete

    ResponderEliminar
  29. pues a mi me encanta la serie!! vamos que la amo!! la historia es SUMAMENTE original y se que es un poco larga y en ocaciones la autora se explaya mucho pero en definitiva VALE LA PENA todos los pequeños detalles, bueno lo decia porque me gustaria que la leyeran que esta saga necesita mas publico :D bueno pues yo seguire con mi fanatismo y si tienen noticias de los proximos libros me avisan jaja amo la relacion rachel-ivy! creo que es mi cosa favorita del libro

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Lexi, salvo que adoro a Trent jajaja Es mi saga favorita de todas las que he leído y he leído muchas! Tiene de todo, acción, magia, romance, momentos muy divertidos y momentos tristes... En cuanto a la fecha del 8º libro, según la editorial que publica los libros en España lo sacaran en 2014. Tengo muchísimas ganas de leerlo espero que lo saquen pronto y poder disfrutar de esta magnífica serie que con cada libro me engancha mas y mas y se que no me va a defraudar ya que el 9º dicen que es brutal! A las que no lo hayáis leído os animo a hacerlo aunque lamentablemente hasta a mediados del segundo libro no creo que os enganchéis! Pero en cuanto lleguéis ahí diréis pero como me he podido perder esto por dios?? jajaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Es una saga increíble y desde el primer momento engancha. Yo solamente he leído los 7 primeros. La historia es adictiva, al menos para mi! Aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún blog que este a traduciendo el resto de la saga, llevo buscando el número 8 meses. Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  32. hola. hace meses lei el primer libro y me gusto mas o menos pero despues agarre el segundo y ya no podia parar . por alguna razon me gusta tanto como los libros de Gena Showalter o Karen chance.
    solo he leido hasta el 7 !! Dios , amo a trent!!!! me gusta Rachel porque es una chica valiente aunque algo impulsiva de hecho me recuerda a alguien que conozco. llore , rei , y hasta he sonado con ellos. creo que ire a la libreria a preguntar por el 8 . me parece mal , que no tenga mucho publico cuando ( mi opinion) es mejor que algunas cosas que leido . ( siempre tengo un libro a mano)

    ResponderEliminar
  33. Adoro a esta escritora y esta saga!! Lamentablemente llevo escribiendo desde el 2012 a la editorial que hace sus libros en español y de momento no tienen intención de sacarlo!! Que vuelva a preguntar dentro de unos meses... así que hago un llamamiento a tod@s los que le encantan esta serie y les animo a preguntar a la editorial cuando tienen intención de sacarlo en español. Simplemente con un e-mail preguntando seguro que conseguimos que pronto podamos seguir disfrutar de esta serie. Por favor no os rindáis contra mas seamos mejor!!
    En cuanto al único foro que encontré que iban a hacer su traducción parece que se han olvidado de el y están traduciendo otros libros que tienen mas seguidores....
    Tendremos mas posibilidades con la editorial española. Solo espero que esta saga consiga mucha gente que se enganche a nuestra Rachel, a ver si tenemos suerte y algún blog se anima a darle promoción!!
    Yo seguire esperando, a mis amigas les he dejado los libros y la verdad es que al final todas se han enganchado!! Esperemos que la gente le de una oportunidad.
    Besazos a tod@s

    ResponderEliminar
  34. Cual es la editorial española que hace los libros de esta saga en español?

    ResponderEliminar
  35. holaa todos/as!!! .... estoy de acuerdo con varias de ustedes es una historia totalmente adictiva y original ... lo único malo es que no he podido encontrar el libro 8 en español si alguna de ustedes tiene algún link ,,, me lo podría dar porfis!! gracias

    ResponderEliminar
  36. La editorial es La Factoría de Ideas....y si alguien lo consigue en español que avise plissss ;)

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias.. ya le he enviado un correo.. haber que me dicen.. un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Yo tmb! A ver que nos dicen... jejeje animo!!

    ResponderEliminar
  39. Pues, deberías leerte los otros libros. Para empezar, la historia si es larga, y en sí, eso es lo que gusta, porque a los personajes les cuesta trabajo despegar, quiero decir, evolucionan, pero no del día a la mañana. Crecen, maduran, y si, hay algunas escenas subidas de tono en los siguientes libros. Yo tuve la cosa de que me leí el número 3 al principio y me enganchó.

    Y para los que quieren saber sobre el libro ocho, yo lo estoy traduciendo. Si no se desesperan y me tienen paciencia , intentaré terminarlo este año. Tal vez a finales de este o principios del que sigue. Pero estoy apurándome lo que puedo, solo que por supuesto, no deseo entregar una mala traducción. Y a quien le interese, el primer capitulo ya se lo pueden descargar en mi blog. Por desgracia yo también estuve esperando a una traducción o que saliera y nunca lo hizo. Así que lo empecé a hacer yo misma.

    ResponderEliminar
  40. Hola Anne!!
    Cuando he leído tu comentario no me lo podia creer! Muchísimas gracias por lo que estas haciendo me acabas de alegrar el día, el mes y el año jajaja Espero poder comentar y seguir tu blog pero no cual es, podrías decírmelo?
    Muchísimas gracias y hablamos pronto!!
    Kali

    ResponderEliminar
  41. Hola gente,
    Lamentablemente me han comunicado en la editorial que publica sus libros en español que no van a continuar con la saga de Rachel Morgan. Así que o nos lo tendremos que leer en inglés o esperar que una alma caritativa traduzca sus libros al español. Ánimo gente!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.