ÚLTIMAS RESEÑAS:

08 febrero 2013

Reseña: Mystic City · La ciudad del agua - Theo Lawrence

Título: La ciudad del agua
Título original: Mystic City
Saga: Mystic City #1 (de 3)
Autor/a: Theo Lawrence
Traductor/a: Andrea Montero Cusset
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430
Nº páginas: 430
Precio: 15,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 53
A LA VENTA EL 14 FEBRERO 2013
Sinopsis:
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


Trilogía Mystic City:
#1. Mystic City
#2. Renegade heart [en inglés en 2013]
#3. Sin título

SIN SPOILERS
        No sé ni cómo empezar esta reseña. Tengo sentimientos encontrados después de haber leído este libro. Me ha gustado y no lo ha hecho en casi partes iguales, pero después de pensarlo un poco, creo que ha pesado más en la balanza las cosas positivas que le he encontrado a la lectura. También he cavilado la puntuación que le iba a otorgar, pues ronda entre las tres mariposas y media y las cuatro, pero he preferido decantarme por esta última. Y después de todo este titubeo, os explico más detenidamente las razones de todo esto. Por un lado, el libro me ha encantado por su originalidad a la hora de crear la ciudad del agua, sus calles, las agujas llenas de energía mística y de los que la poseen. La ambientación es increíble y me ha encantado adentrarme en esas calles. Pero por otro está la actitud en ocasiones de la protagonista y lo predecible que es todo desde el principio. 


        Como he dicho, la ambientación de la novela es una verdadera pasada. Nos presentan un Manhattan que quién sabe, podríamos ver de verdad con nuestros propios ojos dentro de unos cuantos años. El agua está invadiendo sus aceras a causa del calentamiento global, haciendo que sus habitantes reconstruyan la ciudad en lo alto. Cuentan con una tecnología más avanzada y con una energía mística muy potente para ello. Allí arriba viven los más privilegiados -como nuestra protagonista- y abajo, en las Profundidades, unas calles similares a las de Venecia con góndolas y canales, los místicos. ¿Qué son los místicos? Otra razón por la que me parece que el autor ha creado un "mundo" de lo más original y único. Son personas que poseen unos poderes increíbles, pero que no llegan a ser exactamente magos o brujas. Es un tema que me ha encantado y su sociedad me ha parecido muy interesante. Injustamente, están sometidos por los de las Atalayas, los que viven arriba. Todo esto que os estoy contando me ha fascinado y está perfectamente contado y construido. Es lo que hace de esta novela que sea diferente entre el resto. Luego está el ritmo, que creo que hace que la novela sea amena, con sus escenas de acción de vez en cuando, pero que se deja sin duda lo mejor para el final, donde me llevé unas cuantas sorpresas. Pero no todo es de color de rosa, pues hay varias cosas que no me han convencido en absoluto.   


        Comenzando por la protagonista, la cual desde casi las primeras páginas me ha exasperado un poco. Aunque es cierto que he notado un pequeño cambio en ella hacia un poco más de la mitad de la novela, en la que por fin abre los ojos y se impone. Pero eso no quita que por su culpa mueran bastantes personas y luego tenga un minuto de remordimiento si llega. Me ha parecido demasiado enamoradiza y confiada, y que no se percata de muchas cosas importantes -de las que yo sí, de ahí viene lo de que la historia sea muy predecible-. Esto último es un tema que hace que la novela en general pierda muchos puntos. Se nos da todo masticado, dándonos demasiadas pistas y haciendo evidentes muchos secretos que supongo tendrían luego que darnos unas cuantas sorpresas al descubrirlos. Pero pocas veces ha ocurrido eso. Todo es demasiado previsible. Y bueno, lo del flechazo amoroso puedo pasarlo por alto, ya que luego se nos da una explicación que puedo encontrar medio razonable. Pero igualmente, encuentro todo demasiado precipitado y edulcorado en esta relación. Las similitudes con Romeo y Julieta son muy obvias -hasta nombran a estos personajes en el libro-: que si el balcón, que si las familias enfrentadas... Sin embargo, aunque no lo parezca, os aseguro que todo esto no ha impedido que disfrute bastante de la lectura. 

       Mystic City · La ciudad del agua tiene un increíble escenario, con unos habitantes "subterráneos" igual de increíbles, pero con el inconveniente de tener una historia muy predecible. Una historia que está muy bien estructurada y contada, pero a la que le faltan sorpresas y sobresaltos. Como habéis leído en el resto de la reseña, tiene tanto cosas buenas como malas, y puede que esta reseña haya quedado un poco ambigua, pero es eso mismo lo que a mí me ha hecho sentir. Igualmente a mí me ha enganchado, pues me he leído el libro en un día y he disfrutado bastante de él. El final queda más o menos cerrado, pero también da pie a que la lucha de los rebeldes ponga por fin inicio. Magia, agua, amor, traición, secretos, lucha de clases: todo esto incluido en un mismo libro. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

   
 Agradecimientos a Montena

33 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y es una pena que no tenga esos momentos de sobresaltos que hacen sorprenderte y querer seguir leyendo hasta terminar la historia... :(
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bien, pero si dices que es tan predecible... bueno, a mí me gustan más los libros con sorpresas que no te esperas para nada...
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy poco más de la mitad y me esta gustando bastante, el mundo que ha creado el autor me encanta, porque es distinto a lo que he leído hasta el momento, y poco mas puedo decir hasta que termine el libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé ayer y en algunas cosas no puedo estar más de acuerdo con tu reseña, a pesar de que llevo poquito. Ya veremos si al final consigue sorprenderme en algún momento como a ti.
    Un beso guapísima :3

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda... pero que sea tan predecible me desanima un poco.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues llevo como un cuarto, aunque con un poquito de miedo después de lo que estuvisteis diciendo ayer por twitter. Pero bueno, la protagonista por ahora no me cae especialmente mal, no va a pasar a ser una de las mejores de la historia de la literatura, pero no creo que la odie. Y la ambientación es una pasada, me encanta el Nueva York que el autor ha creado ^^

    Bueno a ver como sigue, con pies de plomo ando. Muak

    ResponderEliminar
  7. Vale vale... la leeré en seguida... :DDD Si es que...
    A mi con lo romanticosa que soy seguro que me gusta xD

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta tan estupenda
    estoy deseando leermelo ya
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. :( Bueno, supongo que no todo podía ser tan perfecto...aunque sigo teniendo unas ganas enormes de leerlo. Seguro que la ambientación me encanta.

    1 beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi esta novedad me llamó mucho la atención, por lo que cuentas de la ambientación y la historia debería gustarme, lo malo lo de que sea predecible, pero por lo demás me sigue llamando mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rapidez! Hace sólo un par de días que te pregunté qué te parecía por Twitter D:

    Me ha gustado leer tu reseña, la verdad es que me llama muchísimo la atención el libro y por eso lo pedí, y las ambientaciones curradas yo las valoro mucho, así que seguro que me gustará :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer este libro, pero el que haya falta del factor sorpresa me echa un poco para atrás porque lo valoro mucho en un libro. Esperare a leer mas reseñas para decidir si lo compro o no.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Interesante, pero no sé si arriesgarme :S

    ResponderEliminar
  14. Bueno... es que la portada es bonita! pero creo que tampoco es la gran cosa

    ResponderEliminar
  15. Acabo de subir mi reseña en estos momentos y veo que me ha gustado mucho menos que a ti xD
    La ambientación fue una parte positiva de la lectura al principio, pero como comento en la reseña... realmente no me ha quedado claro nada. No sé explicar del todo bien qué aspecto tienen los místicos, qué hacen, por qué son así, y un montón de cosas más.
    Me ha decepcionado enormemente :(

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención por muchas cosas, y sobre todo porque ponéis la ambientación muy bien, pero eso de que sea predecible no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo estoy leyendo pero lo veo super previsible, me recuerda demasiado a la saga Traición de Scott Westerfeld...



    pd. en mi blog hay un nuevo concurso, donde regalo el libro SCARLET por si te quieres pasar ;)

    ResponderEliminar
  18. Justo hace un rato he leído la reseña de Ligeia y veo que a ti te ha gustado bastante más. xD
    Veo que coincidís en lo predecible que es todo desde el principio y en que a ambas os ha gustado la ambientación. Esperaré a leer alguna reseña más, aunque me sigue llamando bastante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me fascinó este libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Pinta bastante bien el libro, pero veo que es trilogía así que me esperaría a que saquen las demás para leerlo ;)

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante la ambientación, me parece original, pero el resto es un factor muy importante: la previsibilidad siempre le resta puntos a una novela. De momento no lo apunto, no me llamaba la atención antes de leer la reseña y ahora... bueno, ahora me llama lo de la ambientación y los místicos, pero no me la compraré (¡y además es otra trilogía! sé que ya debería estar acostumbrada, pero es que con las muchísimas que hay me lo tengo que pensar mucho antes de decantarme por una...). Por último, y esta es la razón más infantil y menos razonable de todas, lo publica Montena... aún no he leído nada de esta editorial que me haya gustado, y encima con lo que han hecho con las portadas de "Juntos"... me da que no!
    Un besito, Esme!

    ResponderEliminar
  22. Tengo bastantes ganas de leer este libro sobre todo por lo que comentas de la ambientación, es algo que suelo valorar bastante en los libros, que me introduzcan en escenarios originales.
    Aunque la verdad es que empezar otra trilogía me da un poco de respeto ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo cierto es que este libro me llama mucho la atención, primero por esa preciosidad de portada que tiene y después por la sinopsis que me parece que será una historia bastante original ^^
    Pero he visto algunas reseñas o muy malas o muy buenas y después de la tuya que como dices, te ha gustado y no a partes iguales pues, estoy un poco confundida xD aunque creo que al final y espero que no sea muy tarde, le daré una oportunidad al libro que creo que tiene muy buena pinta y ¿quién sabe? puede que me acabe encantando ^^ ¡Gracias por la reseña cielo!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  24. No he leído tu reseña porque voy a empezar ahora mismo con el libro y quiero que todo sea sorpresa, has el nombre de los personajes, xD Pero en cuanto lo acabe, me la leeré, aunque por el momento me quedo con tu puntuación, que es muy buena, =)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  25. Resulta extraño leer una reseña tan positiva visto la opinión general que he visto hasta ahora sobre el libro. Hay que reconocer que la portada es una preciosidad, sin embargo el contenido es bastante cuestionable. La ambientación no es un factor suficiente para atrapar al lector, además visto lo visto la protagonista es bastante molesta, así que esperaré a tenerlo entre mis manos para dar mi opinión personal. Esto demuestra una vez más que no es oro todo lo que reluce.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. A mi este libro me lla muchísimo la atención (y la portada me tienta demasiado xD). Lo malo es que ya he visto en varias reseñas lo mismo, que es muy predecible. La verdad es que no se que haré, pero aún así le tengo bastantes ganas a ese mundo que ha creado el autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hay veces que una buena ambientación y trama son más que suficientes para obviar a una pareja algo sosa ;o) Estoy deseando leer sobre esas agujas místicas y la trama Julieta-Romeo :o)
    Besotes bajo el agua.

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo y de descubrir ese mundo subterráneo ^O^

    Gracias por la reseña!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  29. Pues vaya, la verdad que por una parte no tengo ni ganas de leerlo. No me había llamado la atención desde el principio, pero cuando has dicho que la ciudad está muy bien descrita y todo eso... no sé, me ha entrado el gusanillo, pero cuando has hablado de la historia de amor y todo eso me he vuelto a echar para atrás... no sé que haré xD.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo enormes ganas de leerlo. En cuanto me llegue me pondre con el

    ResponderEliminar
  31. Dentro de mi reto para el 2013!!!
    Muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  32. Me atrae el hecho de que tenga una ambientación tan original como cuentas. Pero el que sea predecible y que he leído unas cuantas reseñas más negativas que positivas me echa un poco para atrás.
    No creo que lea este libro (de momento, por lo menos).
    Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  33. Creo que mas allá de la muy acertada (y reiterada) ambientación cabe mencionar que esta historia es especial. Yo la he leído y está claro que en ocasiones se anhela el mencionado elemento sorpresa que hace de un libro la verdadera joya que puede llegar a ser pero, recordemos que dejando de lado lo dicho esta resulta ser una historia bella y no es mas que una especie de Romeo y Julieta ''contemporáneos'' viviendo un hermosa y prohibida historia de amor en un fantástico período futurista. Así pues, la recomiendo.
    No obstante, dado que es un libro introductorio, espero mucho mas del próximo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.