ÚLTIMAS RESEÑAS:

30 marzo 2013

Reseña: Buscaré el océano - Carrie Ryan

Título: Buscaré el océano
Título original: The forest of hands and teeth
Saga: El bosque de manos y dientes #1 (de 3)
Autor/a: Carrie Ryan
Traductor/a: Ana Mata Buil
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418825
Nº páginas: 366
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 48
Sinopsis:
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

Trilogía El bosque de manos y dientes:
#1. Buscaré el océano
#2. The dead-tossed waves [en inglés]
#3. The dark and hollow places [en inglés]

SIN SPOILERS
        Siempre empiezo las reseñas de este tipo de libros del mismo modo, pero es que es verdad: me atraen mucho los libros de zombies. En este caso los denominan Condenados, y son básicamente muertos vivientes. En este aspecto, la verdad es que esperaba que se innovara o se cambiara algo en estos hambrientos en busca de carne humana, pero simplemente son unos zombies más. Me gusta leer sobre esta temática, pero me gusta que además el autor o autora le dé un toque personal. En este caso no lo ha hecho, pero quiero pensar que dará alguna que otra sorpresa en siguientes libros. En general el libro me ha decepcionado, pues al terminarlo no he sentido que haya aportado nada nuevo al género ni a mí como lectora. Me ha dejado bastante indiferente, la verdad. Los Condenados viven en el Bosque de Manos y Dientes -un nombre de lo más adecuado-, y rodeados por vallas, lo hace Mary, nuestra protagonista, y toda una población que ha sobrevivido durante toda su vida con este peligroso y sangriento problemilla a su lado


        Esto sí que me sorprendió, pues casi siempre se nos cuenta la historia desde el comienzo del brote de zombies y vemos cómo los supervivientes van aprendiendo a vivir con ello y ponen una serie de normas entre su pequeña comunidad. Pues no, esta vez los personajes están más que acostumbrados a esta situación porque han nacido y crecido con ello. Es un cambio que he agradecido bastante. Me pareció bastante curioso que a pesar de este apocalipsis y caos, la religión esté todavía presente después de haber pasado varias generaciones y tanto tiempo. Siguen creyendo y se muestra que es algo que se utiliza más bien para que la Hermandad gobierne a sus anchas. De esta forma, la autora hace a su manera una pequeña crítica sobre este tema. Muchos secretos se esconden tras esta sociedad. Y no se quedan atrás los Guardianes, que saben más de lo que parece. Esta forma de organización del pueblo durante una situación así, me ha gustado bastante. Me gustó mucho el principio de la novela, de hecho me sorprendió gratamente. Creo que arranca muy bien, pero el problema es que después la cosa se calma bastante, tanto que hasta se me hizo algo pesado y tenía la impresión de que no sucedía nada interesante. Después sí que hay algunas escenas más moviditas y alguna que otra sorpresa, pero igualmente no sucede gran cosa.   


        Y ahora toca hablar sobre los personajes. Un gran problema para mí, pues ninguno ha conseguido transmitirme nada en especial. Más que nada porque los secundarios no se nos llegan a presentar debidamente, pues en unos cuantos diálogos no nos da tiempo a conocerlos. Todos me han parecido bastante similares entre sí, y por lo tanto, planos. A la única a la que sí logramos conocer es a Mary, la protagonista, pues a través de ella y de sus pensamientos se narra la historia. Ya me habían advertido de que era un poco insufrible, pero al principio de la historia me pareció una buena chica. Sin embargo, conforme pasaban los capítulos, menos la comprendía. Me pareció muy egoísta -os pongo en situación sin hacer spoilers-: quiere a un chico que está con otra, y por otro lado, a ella le quiere otro chico al que solo considera un amigo. Bien, pues cuando a ella le conviene, se enfada con su amigo por no pensar en ella para una cosa importante, pero cuando ya está todo solucionado, pasa de él completamente y solo piensa en el otro chico. No sé, no quiero desvelaros nada, pero tiene reacciones y pensamientos de lo más infantiles, contradictorios e interesados. Por lo tanto, por todo lo que os he contado, era de esperar que el romance no me haya convencido nada de nada. Se supone que la atracción entre ellos venía de antes, pero te lo presentan así sin más. Nada creíble. 

        Buscaré el océano es una novela de zombies que no me ha aportado nada nuevo a pesar de tener un planteamiento inicial muy bueno. Tiene unos personajes que no me han llegado a transmitir nada, y cuenta con una protagonista de lo más irritante. Si hacemos un breve resumen de toda la reseña, ni la historia en general, ni los personajes me han llegado a gustar. La organización de la sociedad me gustó y prometía una historia bastante interesante -es decir, el principio del libro-, pero una vez salimos de ahí, la trama no me entretenía ni intrigaba nada y la protagonista es de lo más egoísta: siempre pensando en su gran amor, en el océano y en sí misma por encima de todas las cosas. Además, el final, aunque no me lo esperaba, no termina de forma muy abrupta y no me ha dejado con ganas de seguir leyendo la historia. Es más, he terminado el libro y me ha dejado bastante indiferente y fría. Y que conste que iba prevenida en muchos de los aspectos que no han terminado de gustarme, y aun así, el libro me ha decepcionado. Tengo claro que por el momento no voy a continuar leyendo esta trilogía. Ahora os toca a vosotros decidir qué hacer. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

37 comentarios:

  1. Vaya...pensé que sería algo innovador y parece que no y si la prota es asi..!
    Gracias x la reseña wapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas:) Aunque por lo que dices será mejor que no me haga muchas ilusiones para que no me decepcione jo
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ummm a mi las historias de zombies no me motivas especialmente (a pesar de que leí R y Julie y me gustó mucho) y creo que de este libro voy a pasar, sobre todo por lo que comentas de la protagonista porque yo como no congenie con ella la lectura se me hace muy tediosa y termino aborreciendo el libro.

    Gracias por tu opinión!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me atrae bastante la temática zombie ;)
    Siento mucho que no hayas disfrutado de esta novela :( la verdad es que a mí sí que me gustó bastante, aunque también es cierto que la protagonista puede ser un pelín irritante a veces. Pero en general el libro me gustó y estoy deseando leer sus continuaciones :)
    ¡Para gustos colores!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS. Parece que todo el mundo adoró este libro, pero a mí me decepcionó bastante...

    ResponderEliminar
  6. Porqué no apareció la puntuación final?
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo acabo de leer hoy... Y coincido contigo en algunos aspectos.
    No me ha enganchado nada y casi se me hizo muy pesada la lectura aunque tengo que reconocer que la narración es preciosa.
    Como bien dices, no aporta nada nuevo en el mundo de los Zombies, que para mi ya se esta sobreexplotando un poco U.U
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esme, falta la puntuación!!!

    Creo que esta saga la dejo pasar... besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a partir de ahora no voy a poner puntuaciones. Solamente la reseña con lo que me ha gustado o no del libro.
      Besos

      Eliminar
    2. Vaya, a mí me gusta que pongas nota :(

      Hay libros, de los que no me gusta leer absolutamente nada antes de leerlos (las sagas que más me gustan,continuaciones...) pero sí que miro las notas que les ponéis.

      Eliminar
    3. Pues para eso está Goodreads con miles de notas de muchos lectores.

      Eliminar
  9. A mi me llama bastante la atención, además que tampoco he aburrido el tema de los zombies, puesto que creo sólo he leído uno jajaj
    Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de esta trilogía, pero sinceramente me llama mucho la atención así que intentaré hacerme con el este mismo mes o el que viene.

    Muy buena reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues al principio sonaba bien esta saga. No suelo leer nada de zombies y me apetece algo, pero tal y como la pones creo que esta no va a ser la que escoja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No se pero a mi no me llama la atencion XD
    besote

    ResponderEliminar
  13. A mí no me llamaba nada, la verdad. Además que los zombies ni fu ni fa. Y si encima los personajes son tan planos... uff
    Ya veo que al final has quitado las puntuaciones. Si así es más cómodo para ti pues guay :)
    Buena reseña Esme!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues me llamaba mucho, aunque no me gusten los zombies... pero si a ti que te gustan te ha decepcionado, creo que tardaré en leerlo -si lo hago :P

    ResponderEliminar
  15. ¿Y la puntuación de las mariposas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no van a aparecer. No reflejaban justamente lo que me había gustado o no el libro, para eso está lo que escribo en la reseña en sí.

      Eliminar
  16. Creo que la historia estaba muy bien planeada pero faltó congeniar con los personajes

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención, y lo tienen en la biblioteca, así que ya veré.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído aunque me llamaba bastante cuando salio pero eso de la protagonista insoportable... quien sabe pero creo que de momento lo sigo dejando de lado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Puff me lo pones dificil XD, porque la temática zombie me encanta a mas no poder, sin embargo si dices que es mas de lo mismo y no aporta nada nuevo... de momento esperaré a que salgan los demás y a ver que tal las opiniones, ya decidiré sobre la trilogía mas adelante.

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta y más si se trata de zombies, gracias por la reseña Esme, besicos.

    ResponderEliminar
  21. Pues hace mucho hice la reseña en mi blog... y coincide mucho con la tuya. No le encuentro casi nada bueno al libro. La originalidad con la que ha montado la ciudad? si. pero ya está xD pensé que era la única a la que lo le había gustado. Y cuando vi que era una trilogía se me quedó una cara de o.o enserio? dudo que me los lea. con el final que tiene basta y sobra xD en fin, que más quieres muchacha? jajjajajaja

    Un besote y gracias por la reseña ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, que lo único que me convenció fue el pueblo que montaron y ya. Pero eso sale al principio solamente, así que... Yo no me he quedado con ganas de continuar con la trilogía. Tengo muchos libros pendientes que me llaman la atención mucho más.

      Besotes :3

      Eliminar
  22. No me llamaba mucho, y después de la reseña no creo que me anime a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. A mucha gente no le ha gustado y ha odiado a la prota. A mí, en cambio, me pareció un relato en modo diario íntimo del horror en el futuro zombie, de las emociones más profundas y sensibles, de la búsqueda de libertad hasta las últimas consecuencias. Sólo el final me dejó algo necesitada de más contundencia. Estoy deseando leer el siguiente ;o)
    Besotes oceánicos.

    ResponderEliminar
  24. Me lo regalaron por mi cumpleaños (en julio) y sigue en la estantería porque en que me lo regalaron, todas las reseñas que leía eran como ésta y la verdad que se me han quitado un poco las ganas de leerlo aunque seguro que lo hago :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa^^
    Pfff, lo menos que me gusta es lo que cuentas de la protagonista :S
    Pero bueno, quizás lo termine leyendo porque la verdad es que pese a todo me llama la atención :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  26. No me llama, un beso!

    ResponderEliminar
  27. Joe a mi me encatan también las historias de zombis, xdd , pero como a ti , me gusta que los escritores le den un punto personal, algo que les diferencie del resto de las historias...

    Así que leyendo tu reseña no creo que me anime mucho....Aun así gracias por la reseña!! un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola Esme! Me facinan tus IMM. Aqui te dejo un premio http://mundodeletras.blogspot.mx/2013/03/premios-que-recibi-de-tetsu-hana.html

    ResponderEliminar
  29. Yo me lo leí hace poco también, y la verdad es que al principio engancha y parece un libro bueno, pero poco a poco se va haciendo muy monótono y aburrido. Es una lástima, la historia era buena.

    ResponderEliminar
  30. No sé que hacer con este libro. Es una pena que haya historias buenas que se fastidien a medida que las páginas avanzan.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Es mi actual lectura y voy por la mitad mas o menos y tienes mucha razón, a veces me dan ganas de coger a la protagonista por los hombros y zarandearla jajajaja. Pero lo que menos me gusta es que de momento casi todo lo que he leído es narrado y con muy pocos diálogos cosa que me aburre mucho. Gracias por tan buena reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.