ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 julio 2013

Portadas por el mundo (5) - Buscaré el océano


Portadas por el mundo no es una sección ni mucho menos original ni creada por mí, pues  muchos blogs ya escriben sobre ella aunque con otro nombre. Pero me parece interesante conocer las distintas portadas con las que se venden los libros que nos traen a España, en otras partes del mundo. La portada de un libro -para qué negarlo- es un elemento muy importante para conseguir atraer al lector a primera vista -y luego ya están las frases promocionales, la sinopsis, etc.-. Aunque a veces, las elecciones que tienen las editoriales no son del todo acertadas y la portada ni siquiera refleja la historia del libro... Así que aparte de comentar las portadas, quiero recomendaros que le deis una oportunidad a libros que por la simple portada no pueda llamar la atención. O por el contrario, la portada sea una preciosidad o muy llamativa, pero en cambio el libro no merezca la pena ser leído -siempre desde mi opinión, claro-.

¡Hola a todos! Pues de nuevo vamos a pasearnos entre las diferentes portadas por el mundo. Esta vez toca conocer las de una novela que, para variar un poco en esta sección, no me gustó del todo y por ello, personalmente no recomiendo. Podéis leer mis razones en mi reseña haciendo clic más abajo. Se trata de:

Buscaré el océano
de Carrie Ryan

~PORTADAS POR EL MUNDO~
España 1
España 2
Brasil
USA 1
USA 2
USA 3
Reino Unido-Australia
Grecia
Polonia
Hungría
Vietnam
Rusia
Suecia
Holanda
Italia
Alemania
República Checa
Francia

¡Cuantas hay esta vez! Hay mucha variedad; no han elegido casi todos los países la misma imagen para su portada. Empezamos por España 1, igual que la de Brasil, que la verdad es que me parece muy bonita, pero la imagen me parece demasiado "delicada" para estar en un bosque lleno de zombies. España 2 es la de Círculo de lectores, donde la zombie parece la misma chica con la cara tan pálida, pero por lo menos sale el mar detrás -qué pesada que es la protagonista con el dichoso océano-. Las de USA han ido mejorando con las reediciones. USA 1 pasa desapercibida, USA 2 me parece inquietante con la chica mirando entre las ramas y USA 3 ya si que parece más de zombies o de una chica perseguida por ellos llena de sangre -lo único es que la imagen está demasiado oscura-. La de Reino Unido y Australia no sé que pinta en este libro, la verdad. Después comento de un tirón -sino esto se haría eterno- lo poco que me gustan la de Grecia, Polonia, Hungría, Vietnam, Rusia -¿quiénes van detrás de la chica, dementores o zombies? xD- Suecia y Holanda. Los de Italia parece que no se han leído el libro antes de elegir la portada, que a la par de ser muy bonita, no refleja para nada la historia del interior. La de Alemania me gusta mucho: oscura y bonita, con elementos de la novela e inquietante. La de República Checa no me gusta para este libro: ¿le ha dado tiempo a ponerse una florecilla en el pelo y va de blanco inmaculado por en medio de un bosque lleno de hambrientos zombies? Y por último está la de Francia, que imagino que pretende intrigar, pero en mi opinión, se queda en sosa. 

¿Con cuál me quedo de todas ellas?
Con la de Alemania.
¿Y vosotros?

Y como esta vez, al contrario que en las entregas anteriores, no recomiendo la lectura de este libro, pues no procede poner ninguna cita de él. Espero que os hayan parecido curiosas las distintas portadas. Creo que en estas entradas critico más de lo normal xD

Un abrazo,

41 comentarios:

  1. A mi también me gusta la alemana , pero yo tengo la de España 2


    Besitos llenos de magia , Barbi

    ResponderEliminar
  2. Hola :) no he leido el libro pero las que mas me gusta es la Brasileña, aunque la que tu has elegido la Alemana tambien es bonita y quizas mas adecuada :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Difícil decantarme por una de manera notoria... Las de España 1/Brasil, USA 2 y 3, así como la de Alemania, quedan muy parejas por encima de las demás para mi gusto :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Pronto me haré con el libro en una compra de 2ª mano que voy a hacer y me gusta mucho la portada de España. Incluso la de círculo de lectores me gusta, la Alemana es muy bonita pero yo me quedaría sin duda con la de USA 2. Me fascina esa portada, es muy intrigante y misteriosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esme!

    Lo cierto es que este libro no me llama, sobretodo después de leer tu reseña porque no le conocía y a ver la entrada pues me ha gustado la portada; pero tu reseña ha hecho que tenga una buena puntuación de este libro hahaha Cosa que es buena porque así me ahorro chascos con mis lecturas. ¡Mi portada favorita es la primera de España! Me parece más bonita que las otras :)

    Cyrelle.

    PD: tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho la de España 1, aunque la de Alemania y USA 2 me gustan también mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Son todas muy lindas pero me quedo con la española (la primera) y la alemana ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la alemana es la que mejor refleja el "espíritu" del libro, desde luego =D. Pero creo que me sigo quedando con la de USA 2. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me quedo con la alemana, es preciosa ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. A mí sí me gustó esta novela, es una buena aventura y tiene de todo, aunque es muy triste, eso sí.
    Tengo la portada 2 española, me gusta mucho la primera y una que yo pensaba original pero que no está aquí, así que hay cientos XD
    Me gustan mucho las de USA 1, Suecia e Italia. Aunque la rusa está realmente aterrorizada XD
    Besotes forestales.

    ResponderEliminar
  11. La alemana es preciosa, aunque la española también me gusta. Pero sin ninguna duda me quedo con la segunda de USA, me resulta muy enigmática.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Alemania y República Checa. me gustan mucho y son totalmente diferentes pero preciosas. las demás no llaman mucho mi atención

    besos

    ResponderEliminar
  13. No leí la reseña de este libro, ahora ko hago jejeje. Me han gustado bastante las portadas, y creo que la que más me ha gustado a sido la de USA 2.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la España aunque la de USA 2 también me gusta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta la de España, la segunda.

    ResponderEliminar
  16. La de España 2 del Círculo de Lectores es la que más me gusta. No conocía este libro así que he leído tu reseña y ya sé que no me lo leeré porque no tengo estómago para historias de zombies ;)
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusta la de España, la primera y la de USA 2. Me parecen las más llamativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A ver, por bonita me quedo con la de españa. Pero es lo que tu has dicho (yo no he leido el libro pero por lo que dices...) no concuerda ninguna con lo que va la historia al parecer...

    ResponderEliminar
  19. Sin duda Alemania.Yo también me leí el libro tampoco me gusto mucho aunque ya habia leido tu reseña jeje :D besitos

    ResponderEliminar
  20. Las que más me gustan son la española y la italiana, la verdad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. A mi la Alemana me da miedo jajajaja Yo me quedo con la española, pero bueno, a lo mejor es verdad que no pega mucho con el libro en sí :/

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusta mucho la de USA 2 n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. La de España 1/Brasil, la Alemana y la USA 2
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues para mí España 1 gana de calle, aunque claro, no me he leído el libro así que no sé si, como dices, no pega nada con el contenido. Eso sí, el título en español me desconcierta mucho viendo los demás o___o

    ResponderEliminar
  25. A mi la española y alemana me parece muy bonitas!

    ResponderEliminar
  26. Holaa^^
    No he leído el libro pero como tu reseña también he leído otras que no lo dejan muy bien, así que no sé si me llegaré a animar con él :P
    De las portadas, me gusta la española, la alemana y la de USA 2 xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con la versión española, besicos esme ^^

    ResponderEliminar
  28. A mí, como portadas y sin haber leído la novela, me gustan la española y la de USA 2. Me parecen muy chulas las dos. Otra cosa es que no peguen con el contenido :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo la de USA 2 pero me gusta mas la de USA 1

    ResponderEliminar
  30. hola, yo también me quedo con la de Alemania, y luego con la de España 1. Lo que ocmentas, que pintan algunas portadas con su contenido, es que vamos ... no sé quién elegirá las portadas pero ... para ni puñetera idea!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo me quedo con la de USA 3 aunque la de España 1 tampoco me desagrada :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    la checa y la alemana me gutan mucho.
    La verdad es que la española no está entre las mejores esta vez.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. Mmmm pues creo que me quedo con la nuestra ya que me he acostumbrado a ella.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, siento que no te hubiera gustado :(
    La portada de las que has enseñado que me gusta más es la espanola 1 y la usa 2.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Siendo sincera no he leído aún el libro.

    Guau, ¡pues cuantas portadas! Y la verdad son un poco raritas, para mi gusto.
    Pero, me quedo con la España 1, y en segundo lugar con la alemana. ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. La de Italia y la de Usa 1 me parecieron preciosas!
    Guapísima esta sección, me gusta mucho.

    Galletitas de Miel, blog! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola wapa!
    Yo también me quedo con la alemana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Pues me ha chocado mucho la italiana, porque es que no pega ni con cola. Es lo que has dicho, ¿se leyeron el libro antes de elegirla? Porque parece que no. Para mi las mejores son la española y la Usa 2, me encantan :)

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa :D
    Yo sin duda también me quedo con la alemana xD
    Besitooooos enoooooormes <3

    ResponderEliminar
  40. Yo me quedo con la de USA 2 sin duda alguna ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me quedo con las de España!
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.