ÚLTIMAS RESEÑAS:

25 julio 2013

Reseña: Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin

Título: Las tejedoras de destinos
Título original: Crewel
Saga: Crewel World #1 (de 3)
Autor/a: Gennifer Albin
Traductor/a: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403878
Nº páginas: 428
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 56
Sinopsis: 
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Trilogía Crewel World:
#1. Las tejedoras de destinos
#2Altered [en inglés en octubre 2013]
#3. Sin título

SIN SPOILERS
        Esta novela cuenta con un argumento que hizo que llamara mi atención en cuanto supe de ella. El tema de las hilanderas que mueven y entretejen los hilos del destino y que con sus manos pueden hacer y deshacer la vida de las personas -y para mi sorpresa, también del mundo en general- a su antojo, me parece un tema muy interesante y que se haya plasmado en una novela juvenil me ha encantado. Esta idea, a pesar de no ser original de la autora, me ha parecido muy diferente y que de ella se ha sacado mucho partido. Gennifer Albin ha puesto mucho de sí misma en ella. Ha partido de una idea que me encanta, haciéndola todavía más fascinante. Pienso que todo el mundo que conlleva detrás me ha parecido que está muy bien llevado, explicado y que tiene mucho potencial. Espero que en las siguientes entregas continúe creciendo la visión de este mundo tan original y que me ha resultado tan interesante. 


        Creo que este libro habría terminado por encantarme del todo si además de crear una buena base en el tema principal del libro y exponerlo de una buena forma, también lo hubiera compenetrado con una trama más ligera, con más argumento y subtramas, y con mucha más acción. Es normal que el libro al ser principio de trilogía pueda pecar de demasiado introductorio, pues tiene que explicarnos cómo funciona el mundo de las hilanderas de destinos desde el principio y poco a poco, porque no es demasiado sencillo. Todo está bastante bien explicado, algo que hace que parezca creíble -dentro de lo que puede llegar a parecer creíble esta historia- y es algo que se agradece mucho. Odio cuando no se desarrolla bien una idea tan buena y se echa a perder. Aunque es cierto que hay algunas cosas que no terminan de explicarse del todo y se dejan en el aire, pero imagino que se les dará más forma en los siguientes libros. Hay que dejarse algo en el tintero para las continuaciones. Pero el problema es que en muchas ocasiones no ocurre nada relevante y pasan páginas y más páginas, y en realidad no pasa casi nada, por lo que me ha dado la impresión de que a lo largo de toda la novela no hay un ritmo fluido, sino al contrario, es más bien lento y pausado 


        Esto ha hecho que aunque me pareciera interesante lo que leía, se me hiciera un poco aburrido y tenía ganas de que pasara algo emocionante o con acción. Algo que, como ya esperaba, no ocurre hasta las últimas de las últimas páginas. El final fue toda una gran sorpresa que no me esperaba para nada. Tuve que releerlo un par de veces para saber qué había ocurrido de verdad -creo que como pasa tan deprisa después de haber leído escenas tan tranquilas, me pilló por sorpresa y me desconcertó-. El caso es que me ha dejado con muchas ganas de saber qué pasará a continuación y ha aumentado con creces mis ganas de leer el segundo libro -algo que no esperaba que ocurriera ya mientras iba leyendo por más de medio libro-. Algo que no ha terminado de gustarme es que se le de tanta importancia al maquillaje, los vestidos bonitos, etc., como si fueran el mayor privilegio tenerlos. No me ha gustado esa imagen de superficialidad infundada que ofrece. No sé de dónde surge esta idea y su finalidad, la verdad. Después, cómo no, aparece un triángulo amoroso -¡sorpresa!-. No es algo que me haya molestado mucho ya que el romance no es un tema primordial en esta historia por el momento. 

        Las tejedoras de destinos sin duda destaca de entre las muchas novelas juveniles que hay en el mercado por su argumento tan interesante y bien llevado en la historia. Sin embargo, no terminó de engancharme del todo por su lento ritmo. La protagonista me ha gustado bastante, pues Adelice no se calla ante las injusticias -aunque a veces debería contenerse un poco y morderse la lengua- y no se deja manipularAunque el ritmo de la historia es bastante tranquilo durante toda la lectura, está la excepción del final, que como ya os he contado más arriba, da un giro brusco que me dejó con la boca abierta. Después de lo que plantea que ocurrirá a partir de la conclusión de la novela, tengo muchas ganas de continuar con esta historia. Antes de leer esa parte, diría que no tenía tantas ganas a pesar de que como he repetido varias veces, la idea principal y cómo está desarrollada me ha encantado. Veremos si esto del ritmo se soluciona en el siguiente libro, aunque tal y cómo acaba este primero, eso es justo lo que promete

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

27 comentarios:

  1. Hola Esme!
    A mi me pasa lo mismo, desde que me enteré de su existencia quise hacerme con él. Aún no lo he leído, pero me llama muchísimo la idea así que no creo que tarde en leerlo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en lista desde hace tiempo, porque parece entretenido y original como mínimo, aunque he visto críticas de todo tipo. Espero desentrañarlo cuando encarte, a ver si me deja al menos un sabor de boca como el que te ha dejado... A ver si me quito sagas y trilogías antes de meterme en más (y eso que tengo algunas en mente desde hace unos meses)

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro me llama la atención tanto por su original argumento como por su preciosísima portada, pero después de leer tu reseña, por lo del ritmo lento me han entrado dudas, aún así, creo que le daré una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme lo suficiente para leerlo :S

    ResponderEliminar
  5. este libro me encanta, la historia me parecio muy original y ya tengo ganas de leer el siguiente

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Parece un libro genial, ¡va para mi wishlist!

    Ya te sigo, un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo este libro en mi lista de pendientes, y espero leerlo pronto, aunque sea un poco tranquilito, espero que me guste.
    Un besito, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no conocía el libro, pero sí que tiene un argumento interesante, sí. Me alegro de que te haya gustado la protagonista, aunque es una pena eso de que la trama sea lenta y lo que comentas del final.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que ha creado un mundo dentro de otro mundo, en el que las tejedoras están aisladas y esos privilegios son lo único que hacen que no se cuestionen su evidente esclavitud, es algo que pasa en la vida real en muchos aspectos. No me aburrí en ningún momento porque esperaba gran descripción al ser de temática fantástica, y el final ha sido genial, a que sí? ;o)
    Besotes esperando alterados.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. y tan apantallante que se ve la portada pero le daremos una oportunidad nunca estar de mas sorprenderte tu misma.
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  12. La hisrtoria en si me llama la atención n.n
    Aunque esperaré a leerlo por que el segundo sale en Octubre en inglés y además para que lo traduscan falta su tiempo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cuando salió este libro comencé a ver muchas reseñas tremendamente positivas, ahora que el boom se ha ido enfriando un poco, las reseñas son menos entusiastas.

    Aun así, es un libro que me llama mucho la atención pro el trasfondo y seguramente lo lea para ver qué tal.

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro todavía pendiente de leer.
    He leído muchas reseñas y casi todas coincidís, que es un libro que parte de una buena idea, pero que se hace algo lento y que no ocurre gran cosa durante buena parte del libro.
    A pesar de eso, tengo ganas de leerlo, me llama mucho, pero iré con pocas expectativas para no llevarme decepciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo pendiente de leer, la verdad que no me llamaba mucho porque leí varias reseñas que no lo ponían muy bien la verdad, pero le daré una oportunidad. Esperemos que no tarden mucho en publicar las demás partes.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me llama pero tampoco me es indiferente, creo que es de esos libros que sabes que no te gustarán pero al mismo tiempo te mantendrán enganchada durante la lectura, y luego hacía el final te gustarán y te dejarán con gansa de más. No sé si me explico.

    En fin, esperaré a verlo por estos lares pero aún no sé si me haga con él, tendré que leer más reseñas a ver que decido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te explicas bien. Eso mismo me ha ocurrido con un montón de libros.

      Besos

      Eliminar
  17. Lo vi un día navegando por Amazon, y dudé si comprarlo o no porque no había leído ni una reseña de este libro. Ahora por tu culpa me estoy planteando si comprarlo o no e.e.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leerlo, he leído críticas de todo tipo, pero me llama tanto el argumento que estoy deseando leerlo, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encantó tu reseña, tejedoras de destinos es un libro que está en mi WishList desde que salió ^^ he leído reseñas muy dispares sobre él, pero casi todas buenas. Creo que es un libro que podría gustarme bastante por lo que he leído en tu reseña =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Esme! no había oído hablar de este libro, pero tiene buena pinta. Le daré una oportunidad :) Como siempre me encantan tus reseñas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Me hice cone este libro hace poco y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No sé si leerlo porque me llama la atención gracias a tu reseña pero los libros lentos no suelen hacerme mucha gracias y, además, tengo demasiadas sagas empezadas aunque seguro que al final termino leyéndolo :)
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.