ÚLTIMAS RESEÑAS:

12 octubre 2013

Reseña: Tinta - Amanda Sun

Título: Tinta
Título original: Ink
Saga: Dioses de papel #1 (de 3)
Autor/a: Amanda Sun
Traductor/a: Sandra Sánchez
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112362
Nº páginas: 335
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 61
Sinopsis: 
Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres. Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades. Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

Trilogía Dioses de papel:
#1. Tinta
#2. Rain
#3. Sin título

SIN SPOILERS
        Siempre me ha llamado la atención y me ha interesado la cultura japonesa, y sabiendo que esta novela mezcla fantasía con la ambientación en este país, estaba deseando saber qué se escondía tras sus páginas. No tenía muy claro lo que me iba a encontrar, y al final me ha dejado bastante satisfecha. Quizás esperaba algo más emocionante y también más fantasía, pero estoy segura de que esto se arreglará en el siguiente tomo. Es cierto que al principio no consiguió engancharme del todo, que la protagonista me pareció que tenía una actitud bastante infantil y que hasta bien pasadas muchas páginas, no encontraremos nada de acción. Pero dentro del ritmo monótono y pausado siempre ocurrían cosas que me mantenían entretenida y cuando de verdad se desata todo, se vuelve más interesante la trama. Aunque por un lado, es cierto que en el tema principal no se avanza mucho en este primer libro, que se dan menos explicaciones de lo que uno espera, y las pocas que hay son demasiado escuetas. 


        De algo que he disfrutado mucho es de la ambientación en Japón. Me ha gustado mucho empaparme un poco más de esta cultura tan curiosa para mí. Me ha encantado conocer algunas de sus costumbres: ropa, deporte, saludos, comida, mafias..., de su gente, y hasta varias de sus palabras. He notado cómo poco a poco, al usar en cada página alguna palabra en japonés, ya no me sonaba rara y no tenía que buscar su significado en el listado que se incluye al final de la novela. En este aspecto he quedado encantada, pues me imaginaba exactamente que me encontraba allí mismo, rodeada de cerezos (o sakura en japonés). Creo recordar que es el primer libro juvenil que leo que tiene lugar en Japón y por lo tanto, pienso que es un escenario que me ha parecido muy original y lleno de cosas interesantes que contar sobre él. En mi opinión, es uno de los puntos fuertes de la novela. Más o menos podemos llegar a sentirnos identificados con la propia protagonista, Katie, pues es una extranjera que se ve obligada a vivir temporalmente allí, y tiene que adaptarse poco a poco y conocer desde cero todo lo que le rodea. Aunque en general, con Katie he tenido sentimientos encontrados durante toda la lectura porque en ocasiones no entendía bien su forma de actuar o pensar -sobre todo al principio- 


        Lo que también me ha gustado mucho es la trama fantástica, que me ha parecido una idea muy innovadora. Que los dibujos que realiza el protagonista masculino, Tomo, cobren vida a su antojo y que la tinta esté siempre presente, me ha gustado mucho. La explicación, si es que se puede llamar así, es lo que no me ha convencido. Esto es así porque nos la resumen en un par de frases y no se profundiza más en ello. Sé que hay muchas cosas que todavía no tienen cabida que se expliquen porque se trata de un libro muy introductorio -es un comienzo de trilogía-, pero aun así, yo soy la protagonista, y no me quedo satisfecha con lo poco que me aclaran sobre lo que está sucediendo. Me ha faltado profundidad en este tema, aunque por otro lado me haya gustado mucho. Y hablando de Tomo, es un chico que me ha gustado bastante, al igual que la relación amorosa que se va desarrollando entre la pareja. Después hay otro misterio que creo que se resuelve demasiado rápido y sencillo, y que creo que es algo predecible también antes de plantearlo del todo. Tengo el convencimiento de que podría haberse sacado más partido de esa idea -que no puedo contar, porque sería un spoiler-. Así que quedan muchas cosas en el aire, se explica todo muy por encima, y todo esto, espero que se resuelva en el siguiente libro de verdad  

        Tinta me ha encandilado con su bonita e interesante ambientación, y me ha parecido muy entretenido durante toda la lectura. Pero el tema principal de la tinta me ha sabido a poco, pues nos dan escasas explicaciones. Sí, vuelvo a repetir que tengo claro que en los siguientes libros descubriremos más cosas, pero es que nos dan muy pocas aclaraciones y la protagonista se muestra satisfecha como si ya no quedara nada por contar. Aunque debo admitir que es muy original este tema, he echado en falta más fantasía aparte de las escenas que nos proporciona la tinta. Esperaba encontrar deidades y más historias relacionadas con los kamisEl ritmo, como ya he comentado, se estanca en algunos momentos y parece que sucede lo mismo una y otra vez, y aunque me hubiera gustado algo de más acción y que se saliera de la rutina más de una vez, en ningún momento el libro ha llegado a hacerse pesado. En definitiva, espero que lo que he echado en falta en esta novela, me lo proporcione la siguiente, y que lo que me ha gustado tanto, siga presente

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

24 comentarios:

  1. Tengo este libro en la estantería esperando a que lo coja. He leído reseñas un poco malillas de Tinta, pero aún así le quiero dar una oportunidad para ver que tal :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro la verdad es que no me llama mucho, aunque el tema de la tinta si que acapara mi atención. Una pena que no haya logrado enamorarte como a otras personas, pero espero que mejore en las siguientes entregas y te vaya gustando más. Por mi parte, de momento no voy a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!! Este libro me llamaba la atención. Primero porque soy una entusiasta la cultura japonesa y me gusta leer a escritores japoneses como Murakami, Yoshimoto, Kirino o Higashino entre otros. Así que ya sólo con saber que está ambientado allí quiero leerlo. A pesar de esas cosillas que le has encontrado, esas deficiencias, le daré una oportunidad y a ver si como dices se solucionan en el siguiente tomo. Me lo apunto en la wishlist. bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues quizás habiendo leído tantos libros de escritores japoneses, éste te sepa a poco. Pienso yo... Para mí, que ha sido el primero -y ni siquiera está escrito por un japonés- ambientado allí, me ha gustado mucho esta parte :D Espero equivocarme y que lo disfrutes.
      Muack

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, a pesar de las críticas tan poco positivas que he encontrado por ahí.
    Me encanta la cultura japonesa, es simplemente increíble *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues si vi que el libro es bueno pero tampoco tan grandioso como esperaban

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este librito, espero leerlo algún día, aunque con tanto acumulado es difícil encontrar el momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De las novedades de la editorial ésta es la que más me llama. La sinopsis me parece muy interesante, tanto por la cultura japonesa como por la tinta. Esta primera siempre me ha parecido fascinante, a pesar de no saber mucho sobre ella. Espero poder leerlo pronto y que me guste, a pesar de los defectos que has encontrado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No voy a negar que tiene una temática bastante singular. La primera vez que vi el libro lo quise, después empecé a ver malas reseñas por todas partes y desanimé. Con tu reseña me han vuelto las ganas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Me llama mucho por el tema de Japón, siempre he tenido interés por saber algo más de esa cultura, y como viajar es algo que lo veo un poco lejano (me encantaría pero no tengo un duro xD) por lo menos podría acercarme un poquito más con el libro =P Aunque tenga sus peros me lo apunto =)

    Genial la reseña

    Muchos besitos!!

    PD: Se me ha activado algo en el cerebro cuando has dicho que Sakura significaba cerezo en japonés, me he dado cuenta que lo sabía por la serie de Sakura cazadora de cartas ¿Tú la veías? A mi me encantaba cuando era peque, y creo que si la volviera a poner en la tele la vería de nuevo xD

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La verdad es que concuerdo contigo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me llamaba mucho la atención desde que lo vi. Me encanta la cultura japonesa así que al ver que está ambientado allí lo encontré distinto a lo que estamos acostumbrados.
    Por ahora lo vais poniendo bastante normalito, pero, como tú, espero que sea porque es introductorio,

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo sobre la tinta y sobre Japón, sí, me refiero a Tinta :3 Espero poder leerlo pronto porque me muero de ganas *-*
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre he querido viajar a Japón y me encanta todo lo que tenga que ver con su cultura, por eso cuando leí sobre Ink estaba segura que me iba a gustar. Lamentablemente, la historia no me atrapó como esperaba y la protagonista me pareció una acosadora obsesionada con la vida ajena.
    No pienso seguir con la trilogía.

    ResponderEliminar
  14. Me da curiosidad este libro :) haber si me animo a leerlo por ebook, gracias por la reseña Esme :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! estoy de acuerdo contigo, la ambientación de una de las cosas que más me han gustado, y creo que en los siguiente libros sabremos más cosas de la trama principal. Gracias por la reseña.

    Besos .*

    ResponderEliminar
  16. No me espero gran cosa de este libro, pero tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  17. Tenía ganas de sumergirme en la cultura japonesa con algún libro, aunque me estrenaré con Battle Royale, seguramente le siga este después.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Me apetece leerlo pero creo que me decepcionara, ademas me recuerda a Corazon de tinta en la base la historia pero me da la impresion de que no sera tan buen como espero

    ResponderEliminar
  19. Solo quería decirte que tus reseñas son buenísimas, de las mejores que leo.

    ResponderEliminar
  20. Mmm.. siento mucha curiosidad, la verdad.
    No había oído hablar de él hasta ahora y tengo ganas de leerlo.
    ¡Muchas gracias Esme!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Buenas!!
    La verdad es que me llamó mucho la atención desde que leí su sinopsis (que fue la primera vez que lo vi en la página de la editorial). Espero poder devorarlo enseguida. Que la trama se desarrolle en Japón me parece genial (no suelo leer libros que estén ambientados en Japón).
    Por mucho que quiera leerlo, no iré con muchas expectativas para no romperme el corazón.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡¡Byeeeee!!

    ResponderEliminar
  22. PDF???????? Para descargar

    ResponderEliminar
  23. alguien tiene el libro en pdf para q me lo pasen porfis!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.