ÚLTIMAS RESEÑAS:

21 abril 2013

Reseña: Susurros - A.G. Howard

Título: Susurros
Título original: Splintered
Saga: Susurros #1 (de 2?)
Autor/a: A.G. Howard
Traductor/a: Sandra Sánchez, Lorenzo Díaz y P. Zumalacárregui
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112324
Nº páginas: 416
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 55
Sinopsis:
Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.

Saga Susurros:
#1. Susurros
#2. Unhinged 
[en 2014 en inglés]

SIN SPOILERS

        Esperaba muchísimo de la historia que esconde esta maravillosa portada, que es una de las más bonitas y con más detalles que he visto. Además, que una vez leído el libro, creo que refleja perfectamente la historia de su interior. Porque hay veces que eligen portadas preciosas, pero luego no expresan para nada lo que vas a encontrarte dentro... Bueno, dejándome ya de mi superficialidad por las portadas y las ediciones bonitas, paso a hablaros de lo más importante: lo que cuenta Susurros. Como he dicho, esperaba que la historia me sedujera por completo, y lo ha hecho, pero en menor medida de lo que yo creía que lo iba a hacer. Por un lado, la idea principal me ha parecido más original de lo que pensaba, pues no se trata de una réplica exacta de Alicia en el País de las Maravillas, sino que se puede palpar la cantidad de imaginación y originalidad que la autora ha puesto en su obra, y hay en ella unos cuantos giros argumentales -sobre todo hacia el final- que me han sorprendido mucho.  


        Me ha gustado mucho la idea principal de coger prestada la clásica obra de Lewis Carroll, darle un toque más oscuro, incluso una pizca de realismo también, y que su protagonista en esta ocasión sea una antepasada de Alice, la niña que inspiró esta historia al escritor -no la Alicia ficticia del cuento, haciéndolo como digo más realista-. Sobre todo me ha sorprendido esa ambientación mucho más siniestra y tétrica que se aleja bastante del cuento tal y cómo lo conocemos. Pero por otro lado, la historia se me ha hecho densa durante el nudo central de la historia, haciendo que no me pareciera interesante lo que estaba leyendoHa habido momentos en la aventura de Alyssa que se me han hecho pesados y no me interesaba lo que sucedería a continuación. Esto no me ha sucedido en numerosas ocasiones, pero sí ha hecho que la lectura se me estancara un poco y que no tuviera muchas ganas de continuar con ella. Después, cuando estos pocos pasajes pasaban de largo, volvía a coger ritmo y, al contrario de lo que me sucedía antes, la lectura se me hacía de lo más amena. Sobre todo me ha pasado esto último al principio y al final, donde creo que es cuando más interesante se hace lo que nos cuentan. Así que puedo decir que en mi opinión, el ritmo tiene varios altibajos, que han ido de la mano con mi interés por seguir leyendo o no.    


        Como he mencionado antes, la historia tiene un escenario completamente diferente al que nos viene a la mente cuando pensamos en el País de las Maravillas. Así que sus personajes tampoco esperéis que sean exactamente como los conocemos. Desde el Conejo Blanco hasta el Gato de Cheshire, pasando por el Sombrerero Loco, por supuesto que aparecen, pero con aspecto más sombrío también. Todos estos son personajes secundarios, pero Alyssa, Morfeo y Jeb, son los que tienen todo el protagonismo en la historia. En general me han parecido unos buenos personajes, pero me hubiera gustado haber conectado más con todos ellos. Alyssa es la narradora de la historia, algo excéntrica, aventurera y con la que he estado de acuerdo en ocasiones, y en otras no del todo en algunas decisiones. Jeb es el vecino y amigo de nuestra protagonista, que me ha parecido tierno y demasiado protector con ella casi a partes iguales. A veces parecía que no dejaba respirar tranquila a la pobre chica -menos mal que esto cambia hacia el desenlace-. Pero siempre me ha caído bien. Y por último está Morfeo, alguien oscuro, impredecible y al que me hubiera gustado conocer más. Aunque quizá de esa forma le restaría parte del aire de misterio que tiene. Sabía con antelación que iba a encontrarme con un triángulo amoroso, pero no me imaginaba que fuera tal y cómo ha sido. Me ha parecido creíble, un punto a favor, aunque desde un principio vi claramente por quién se inclinaba más la balanza y cómo se resolvería la situación. 

        Susurros nos presenta un País de las Maravillas mucho más macabro y oscuro que el que todos nos hemos imaginado siempre, y la autora consigue crear su propia historia a partir de este mundo ya inventado. No es que solamente tenga similitudes con el libro de Carroll o que se haya inspirado en él -como me he encontrado en otros libros-, sino que ése mismo mundo y sus personajes los acoge y cambia su historia radicalmente. Si no hubiera sido porque la aventura en este no tan maravilloso país se me ha hecho en ocasiones algo aburrida, faltándole algo para mantenerme enganchada, hubiera disfrutado al completo de esta novela. Sin embargo, esto se enmienda gracias a los secretos y las confidencias que salen a la luz hacia el final de la novela, haciendo que ésta en general me haya gustado mucho más que lo que pensaba en un principio. Me ha sorprendido mucho todo lo que ocurre en esta parte y creo que da un giro importante que cambia casi todo. El final es muy cerrado. Quizá solo un pequeño hilo no queda tejido completamente para poder sacar de ahí argumento suficiente para la secuela de este libro, que la autora ya está escribiendo.



Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

40 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro Diooos! 0.o

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas. Es una pena que haya tantos libros a los que tengo tantas ganas porque al final no sé por cuál decidirme, pero ahora gracias a tu reseña tengo algo más claro de este libro :)
    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas con tantas buenas reseñas que hay de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy oyendo mucho mucho de este libro y todo bueno. Me da un miedo tremendo cogerlo porque creo que tengo las expectativas demasiado altas. Supongo que eso te pasó a ti, que esperabas algo más. Aunque afortunadamente no te ha decepcionado! :D
    Antes quiero leerme Alicia en el país de las maravillas para tener la base :D
    Un beso enorme Esme, y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace nada y me ha encantado ^^ coincido con no estar del todo de acuerdo con Alyssa en algunas ocasiones XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado desde que salió, espero hacerme pronto con él.
    Ya que por las reseñas que he leído positivas como la tuya, no han hecho más que aumentar mis ganas de leerlo xD
    
Gracias por la reseña guapa y ¡feliz domingo!

    
¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  7. Estaba deseando leer este libro y tras leer tu reseña aun mas xD. La ambientación mas tétrica, la historia original y los personajes realistas... ♥. Sin embargo no me esperaba que hubiera un triangulo amoroso, a mi en particular no suelen gustarme, aunque si este es algo diferente como dices quizá no me desagrade ^^.

    ResponderEliminar
  8. Jo si dices que es más real y oscuro puff tengo que leerlo y eso que tengo aquín la peli original (no la que sacaron hace unos pocos años) y de pequeña me asustaba, ese cienpiés fumado, esa flores que hablaban, ese gato macabro, ese sombrerero totalmente ido puff que trauma se me quedo de niña jajaj una peli muy educativa, pues que casualidad que esta tarde me voy a comprarlo asi k haber k tl!!
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es realista, tiene fantasía a más no poder como el clásico Alicia en el País de las Maravillas. A lo que me refería es que la autora lo introduce como algo que podría haber sido así, porque habla de la niña que inspiró a Lewis Carroll y del propio autor. Lo que le da un toque más realista. Y todos los elementos que has nombrado salen también en el libro, por supuesto xD
      Besos

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La idea me parece muy original e inquietánte... a mí el cuento de Alicia en el País de las Maravillas se me tornaba un poco oscuro en ocasiones, creo que si lo lees de mayor le sacas más simbología a lo que estás leyendo.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que estoy deseando poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad me alegro que te haya gustado un poco porque la verdad la portada es hermosa y si alguna vez lo veo me gustaría comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado un poco, me ha gustado bastante (lo reflejan las palabras en mi reseña y que le haya dado 4 de 5 mariposas...). Espero que lo puedas conseguir y te guste a ti también.

      Eliminar
  12. Pues solo con la portada me enamoró, espero leerlo prontito y que me encante, saludos Esme :)

    ResponderEliminar
  13. Macabro y siniestro, mola! XD A pesar de los altibajos, estoy deseando conocer a esas réplicas de Alicia antepasada y gato de Cheshire, qué chulo suena todo.
    Gracias por tus palabras, guapa.
    Besotes enormes.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho, tanto por su argumento por esa portada tan bonita *_* Espero poder hincarle el diente pronto y que no me decepcione.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Una pena que te haya decepcionado un poquillo, aunque con las buenas críticas que había por la red es normal, a mi también me pasó con otros libros.

    Con respecto a Susurros, a mi si que me enamoró por completo lo leí en dos días y me atrapó desde la primera página. Coincido contigo en lo del triángulo amoroso que me sorprendió bastante y para bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en esta ocasión no puedo culpar a las buenas críticas para que me haya gustado menos de lo que esperaba, porque no había leído casi ninguna ;D Es más por las expectativas que me había creado yo sola xD Pero el problema ha sido sobre todo las partes pesadas.

      Besos

      Eliminar
  16. Lo estoy leyendo...
    Y lo que llevo leido me està encantando!!!!!!!
    muy buena tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Alicia es uno de mis clásicos favoritos y estoy deseando leer este libro para ver esos toques oscuros que mencionas, ¡espero que me guste! :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. He leído Alicia en el pais de las maravillas solo para coger este con más ganas y ver las diferencias y todo lo que la autora ha creado.
    Será mi próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque aún no he podido comprarlo:(
    ¡Gracias por al reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No sabes las ganas que tengo de leerlo *.* Es que lo comentas de la ambientación tétrica y siniestra me llama muchísimo la atención y todo apunta a que Morfeo será un personaje que me encante (a ver si no me equivoco). Lo único que veo que puede no contentarme demasiado es lo del triángulo amoroso, que estoy hasta las narices de que haya triángulos amorosos hasta debajo de las piedras >.< Aunque si es creíble puede que hasta termine gustándome... Lo que me da algo de miedo es lo del ritmo con altibajos, porque es algo que suele hacer que no se disfrute de la lectura tanto como una cabría esperar, o al menos a mí me pasa.

    ¡Un beso, Esme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace que el triángulo sea creíble es que tiene una explicación fundamentada. Ya la descubrirás ;)
      Sí, que se me hiciera pesado en ocasiones creo que es la gran pega del libro y lo que ha hecho que no me encante todo lo que yo esperaba.
      Besotes

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo.
    Hace nada que lo acabé y tuve la misma sensación que tú. Me gustó, pero hacía la mitad del libro como que cuesta un poco.
    Para mi el principal problema ha sido Jeb. No me ha gustado ese personaje. Me ha parecido muuuy cansino. Y su historia con Alyssa no me ha acabado de convencer. Así que sus escenas me resultaban muy pesadas. En cambio, cuando no salía no tenía ningún problema y me enganchaba mucho más.
    Morfeo es el que más me ha gustado, aunque al principio no supiera bien de qué pie cojeaba!

    En fin, veremos a ver qué tal la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que tenía al principio para que te incitara a seguir leyendo, va decayendo poco a poco. Luego en el final se soluciona, claro.
      Morfeo me ha gustado, pero como dices, no llegué a conocerlo del todo para saber cómo era.

      Eliminar
  22. Estoy con unas ganas tremendas de leer este libro, aunque no he podido aún hacerme con él. La portada es más que preciosa, eso sin duda <3

    Gracias por la reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente, seguramente sea una de mis próximas lecturas. Lo que no sabia era que tuviera segunda parte :S
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una secuela, pero como digo en la reseña, el final es completamente cerrado.
      Besos

      Eliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leerlo tiene que estar muy bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  25. A este libro le tengo muchísimas ganas. Tiene una pinta estupenda y además su portada es preciosa. Me encanta la portada.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  26. Bueno, yo el libro no lo he leído y no puedo opinar con conocimiento de causa, pero debo decir que lo del mundo de las maravillas más macabro y siniestro no es nada nuevo, pues ya se ha explotado esa idea en los videojuegos American Mc'gees Alice y Alice: Madness Retunrs. Es solo un dato que quería dar a conocer. Luego, si la protagonista(si es que es la chica de la portada) es descendiente de la Alice verdadera (que era morena y de ojos oscuros), no entiendo por qué es caracterizada igual que la del cuento. Pero eso es solo un detalle que me desconcuerda, por lo demás, puede que le una oportunidad a este libro, no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que esos videojuegos no los conocía... Les echaré un ojo.
      Sobre la portada, hay que tener en cuenta que pasan varias generaciones antes de nacer la protagonista, por lo que los genes pueden cambiar mucho. Pero creo que se le ha caracterizado así en la cubierta para que la asociemos a primera vista con la Alicia que nosotros tenemos en mente.
      De nada y besos.

      Eliminar
  27. Hola guapa!!

    Ay Esme este sí que tengo la suerte de tenerlo, y me muero de ganas por devorarlo =P aunque iré prevenida sobre que el ritmo es un poco irregular y que la historia a veces se hace un poco densa para no crearme unas expectativas tan altas =)

    Genial reseña!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  28. Wola guapi!!

    Tenia ganas de leer tu reseña, ya que le tengo unas ganas locas. Me encanta que le de un toque personal al mundo del país de las maravillas, y que penilla quee haya tenido altibajos , pero buuueno! se lo paso !! XDD
    un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  29. Me gusta alicia en el país de las maravillas y me encanta la pinta de este libro pero no sé si me convence o no....... quizás porque me considero demasiado romántica para este libro que es una versión de alicia en el pais de las maravillas , que yo sepa no ocurre ningún suceso amorístico en este libro , aún así me lo voy a leeeeeeeeerrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Ah! y por cierto feliz día del libro a todos . GRACIAS ;D

    ResponderEliminar
  30. Quiero leer este libro, tarde o temprano caerá, lo pintáis genial :D

    ResponderEliminar
  31. Oh!! me encanta esta portada, y tengo unas ganas enooooormes de poder devorar este libro!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leerlo *__* Lo pondré en mi enorme lista... espero poder comprarmelo muy pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer este libro ^-^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.