ÚLTIMAS RESEÑAS:

09 agosto 2013

Reseña: Princesa mecánica - Cassandra Clare

Título: Princesa mecánica
Título original: Clockwork Princess
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes #3 (de 3)
Autor/a: Cassandra Clare
Traductor/a: Patricia Nunes
Editorial: Destino
ISBN: 9788408038269
Nº páginas: 506
Precio: 17,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 58
Sinopsis: 
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes. 

Trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes:
#1. Ángel mecánico [RESEÑA]
#2Príncipe mecánico [RESEÑA]
#3. Princesa mecánica

SIN SPOILERS
        Esta reseña me va a quedar más larga de lo habitual, pero es que tengo mucho que decir sobre este libro, y todo es bueno. Este final de trilogía ha sido incluso mejor de lo que esperaba, que era muchísimo. Cassandra Clare sigue poniéndome los pelos de punta con las descripciones de los sentimientos de cada personaje, sigue dándome sorpresas sin parar, continúa haciéndome sentir atrapada, sin querer salir del mundo tan maravilloso que ha creado. A pesar de ya conocerlo al haber leído ya parte de la saga principal, Cazadores de sombras -a secas-, sigue fascinándome y pareciéndome muy original. En cuanto recibí el libro, leí el árbol genealógico que hay impreso detrás de la sobrecubierta y había cosas que ya sabía que iban a ocurrir, por eso he dejado que se pasaran dos meses para intentar olvidarlas y que me encontrara con más sorpresas. Esto ha funcionado en parte, haciendo que me dejara con la boca abierta igualmente y aclarándome cosas que vi en ese esquema familiar que no encajaban a simple vista. Las sorpresas no han parado de aparecer


        Lo único que podría decirse que esta saga tiene en común con cualquier otra juvenil, podría ser el ya omnipresente triángulo amoroso que encontramos en casi todos los libros de esta temática. Pero esta vez es distinto, se nos presenta de una forma completamente nueva. Es una relación entre dos chicos y una chica que en realidad se aman entre los tres por igual. Dos tipos de amor que dividen el corazón de cada uno por la mitad, pero que necesitan convivir el uno con el otro. No es un capricho de la protagonista haberse enamorado de los dos. Es algo inevitable y empieza a comprender que para amar a uno, también tiene que amar al otro. La autora ha creado un vínculo indescriptible entre Will, Jem y Tessa, que se palpa en cada escena en la que aparecen. Ha conseguido algo que en una situación en la que hay un trío amoroso es muy difícil, por no decir imposible: que los tres terminen felices. Y todo sin meter a un cuarto personaje que se enamore del chico que queda despechado ni otras formas nada creíbles con las que me he topado últimamente en otros libros. Me ha gustado mucho cómo se resuelve este asunto y no me lo esperaba para nada. Hay personajes que ya conocíamos que tienen mayor protagonismo en este último libro. Me ha gustado poder conocerlos más, y sobre todo, que sus personalidades sean acordes a lo que han vivido en el pasado.


        A mitad de libro ya estaban asomándose lágrimas a mis ojos. Pero no ha sido hasta el final hasta que he arrancado a llorar desconsoladamente. Durante la lectura, el corazón se me iba rompiendo a trocitos pequeños a cada página que leía, luego se me volvía a reconstruir, para después volver a romperse. He sufrido bastante, pero eso era algo que ya esperaba al coger tanto cariño a los personajes. Después de cómo se planteaba este último libro conforme acabó el anterior, ya sabía que iba a ser una lectura no muy fácil y que necesariamente, Clare tenía que escribir así. El final me ha gustado mucho, a pesar de haberme quedado con un regusto triste y algo amargo. Por un lado, porque no quería que esta historia que he disfrutado en cada uno de los tres libros, se terminara al fin. Y por otro, sabía que el final no iba a ser de esos de “y fueron felices y comieron perdices”. Me ha encantado que nada se resolviera precipitadamente como suele ocurrir en algunos finales, que parece que el autor está deseando terminar de escribir el libro y poner el  punto y final. No, después de resolverse el problema importante, "la batalla final" por así decirlo, hay bastantes páginas en las que conocemos lo que ocurre después de que las aguas vuelvan a su cauce. Con pausa y con tranquilidad, conoceremos cómo serán las vidas de nuestros protagonistas -y también un poco de los secundarios- a partir de ese momento. 


        Cuando parece que todo ya ha llegado a su fin, nos ofrece mucho más que eso. Conoceremos lo que ocurre después de más de un siglo desde 1878, el año en el que transcurre la historia de este último libro. Siempre que terminamos un libro, sobre todo si es juvenil, puede acabar todo de forma perfecta, y nosotros nos quedaremos con esa imagen en la mente: la pareja protagonista joven y feliz que tiene toda la vida por delante para compartir. En esta ocasión, en el epílogo, nos cambia esta imagen cuando casi todos los que hemos conocido gracias a esta historia ya han fallecido de viejos. Algo que cambia la versión, de que al finalizar la novela, todo irá bien. La verdad es que me ha hecho reflexionar, pues nunca me había parado a pensar que todos deben morir alguna vez, aunque todavía falten muchos años desde que nosotros dejemos de conocer la vida de los protagonistas. Me ha dejado bastante triste y melancólica pensar en que todos esos que he conocido, a día de hoy, están muertos -aunque sea en la ficción-. Tanto es el cariño y el aprecio que les he cogido a cada uno de ellos, que esto es así. Es un cambio que me ha gustado, porque es un poco irreal que todo acabe maravillosamente bien siempre. Pero a la vez me ha dejado triste. Las páginas de este libro se pasaban solas como por arte de magia. No era mi intención terminarlo tan pronto, pero necesitaba saber qué ocurriría a continuación, aunque me daba mucha pena que todo acabara.
        Princesa mecánica ha sido una novela perfecta. Me ha gustado absolutamente todo. Ha superado mis altas expectativas y me ha hecho sentir muchísimas emociones. Es un gran final para esta gran trilogía. A pesar de que he sufrido bastante con esta lectura, eso no quiere decir que no haya disfrutado en la misma medida leyéndola. Ha sido mejor, superando todas mis expectativas puestas en él. Ha sido una trilogía redonda. La verdad es que no sabría decir cuál de los tres volúmenes me ha gustado más. El primero me sorprendió mucho, pues sabía que encantándome la saga principal, este podría parecerme repetitivo y una copia. Pero no, me gustó muchísimo. El segundo superó incluso más al primero. Y este tercero… me ha hecho aflorar muchos sentimientos, tanto positivos como negativos –negativos en el sentido de tristeza, pena, miedo…-, me ha hecho llorar y reír cuando convenía, y me ha encantado cómo ha puesto el punto y final a esta trilogía. Entre mis sagas favoritas, esta se pone en cabeza entre las mejores de las mejores.

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

34 comentarios:

  1. Dios, no sabes cuanto adoré este libro. Me encantó más de lo que me esperaba, se me creó un nudo en el estómago mientras lo leía. He pasado de reír a llorar en apenas dos páginas, y me da tanta pena que ya no haya más historias de Will, Tessa y Jem, voy a echarlos de menos, les he cogido cariño... Definitivamente está en mi ránking de sagas favoritas:)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues la primera saga de cazadores de sombras, no me convenció y tengo miedo de empezar esta y que tampoco me guste, pero muy buena reseña
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes a mi me pago lo mismo, lei solo el primer libro de la saga original y no logro convencerme, pero finalmente le di una oportunidad y tuve una grata sorpresa

      Eliminar
  3. La verdad es que tenía altas expectativas para Cazadores de Sombras y por el momento Ciudad de Huso me gusta, pero hay cosas que me molestan y no me acaba de hacer el peso. Pero quiero continuar leyendo la saga y "Los orígenes" a ver si la historia mejora y Clary deja de hacer cosas que no entiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con vos, yo lloré en cada parte emocionante, y el epílogo fue muy ruina, amé como se desarrolló ese triangulo amoroso único que re hacia sufrir y amar a la vez.
    Definitivamente esta entre mis libros favoritos de este año.
    Genial reseña ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, hay tantas buenas opiniones que me mata la curiosidad. Pero todavía no leí Príncipe Mecánico :( Voy a ver si apuro el segundo libro y leo este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo... Este fin de trilogía me encantó y creo que el sentimiento está siendo unánime en la bloguesfera literaria. Cassy se ha puesto el listón muy, muy alto con este libro (y ya de por sí está para mí muy alta como autora). Yo si soporté esperar a terminarlo para escrudiñar el árbol genealógico, algunas cosas se me veía venir un poco y otras me quedé "guau"...

    Estupenda reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con vos, es también una de mis sagas favoritas. Amé todo de este libro, aunque había momentos en que Tess me sacaba de quicio. Pero quienes sin duda arrasan con la saga son Will y Jem.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña. Jolines me da rabía porque yo cogí el primer libro de esta saga y no terminé de leerle... Volveré a intentar leerlo porque no es posible que sean tan penosos como yo pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, un final de saga inmejorable y lleno de emociones. Yo también empecé a llorar y no paré hasta el final xDDD
    A ver cómo supera esto Cassie... :/

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo. Lo leí en inglés hace unos meses porque no pude esperar a que saliese en español. Para mí ha sido el mejor libro de todos los que ha escrito esta mujer hasta la fecha. Mucho más maduro y, no sé, como cociéndose a fuego lento xD (Llegué a decir que Will superó con creces a Jace, y lo mantengo). En fin, maravilloso.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. para mi esta trilogia se ha convertido en la mejor que he leido nunca. ha sido maravillosa con un final mas que perfecto. No se cuantos pañuelos gaste al leer el final.

    ResponderEliminar
  12. Como ya te dije, a mí me decepcionó mucho pero me alegro de que a ti te haya gustado. Te ha quedado una reseña muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro! :D la relación a tres es increíble y super original

    ResponderEliminar
  14. Estupendísima reseña, coincido con todo lo que dices *-*.
    Esta trilogía es ya de mis favoritas y no tengo palabras para describir este libro además me hizo sentir tantísimas cosas... y es que cuando un libro te hace sentir lo mismo que los personajes es muy buena señal. Yo que no soy de llorar mientras leo, este me hizo llorar (pero bien) unas cuantas veces a lo largo del libro.

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los libros de esta trilogía, pero gracias por la recomendación, se nota que te ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco he leído ninguno de los libros de esta trilogía, pero después de esta estupendísima reseña, ¡¡me queda claro que debo añadirlo a mi lista de libros pendientes!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Solo he leido el primer libro y me encantó! Lo unico malo es que en mi pais estan demasiado caros, asi que no me he podido hacer con ellos :(((
    Solo espero terminar la trilogia *-* (si el bolsillo me lo permite xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Es una trilogía preciosa, la autora ha dejado el listón muy alto. Aunque había escenas en las que no podía dejar de llorar, el final de esta historia fue inesperadamente maravilloso.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchas ganas de leer estas sagas de las que todo el mundo habla tan bien. Yo soy un poco cabezota, por lo que me tendría que leer todas las sagas que la Clare escriba sobre este mundo, pero son muchos libros... La que más me llama la atención es esta, pero no sé cuando le tocará...

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos nos hemos enamorado del final de esta trilogía. Como tú bien dices, Cassandra Clare ha logrado darles a los tres su propio final feliz y, a la vez, ha conseguido hacernos llorar.

    Yo creo que ese final, contándonos cómo ha sido la vida de los protagonistas una vez que ya son adultos, es lo más realista que he podido encontrar en toda la trilogía. Es triste, melancólico y precioso :)

    ResponderEliminar
  21. Aún no he conseguido este último y estoy deseando hacerme con él. En realidad, tampoco me he leído el segundo, aunque ya lo tengo, pero hay otras lecturas con las que quiero terminar antes de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Al parecer esta saga es mejro que la principal! tal vez valga mucho la pena leerla

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay! Esme tu reseña describe justamente lo que es este final de trilogía. Mi hermana me pidió que se la leyera, y luego le expliqué entre lágrimas el resto de la historia. Jamás me voy a olvidar de éstos personajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay! Esme tu reseña describe justamente lo que es este final de trilogía. Mi hermana me pidió que se la leyera, y luego le expliqué entre lágrimas el resto de la historia. Jamás me voy a olvidar de éstos personajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hubiera jurado que ya habias subido reseña de este libro.

    ResponderEliminar
  26. Hola, deseo mucho leerme esta trilogía *.* Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Yo me he leído todos los libros de Cazadores de Sombras... ¡me encanta! Supongo que dentro de la fantasia, el urban-fantasy me fascina. No obstante no he empezado con los orígenes... no sé, esperaré un poco a que se me pase el subidón de los otros, aunque pinta bien gracias a tu reseña.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  28. Yo me he leído todos los libros que hay de Cazadores de Sombras y me encantan. Y últimamente me estoy planteando leer esta, los Orígenes, porque mucha gente coincide en que incluso supera a la otra saga.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Soy lectora fan de cazadores de sombras y me he leído todos los libros, pero si te digo la verdad me da miedo empezarme los orígenes y que me desilusione. aish no sé estoy indecisa completamente.

    ¡Mil gracias por al reseña!:D

    ResponderEliminar
  30. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo, cuando terminé de leer este libro no podía parar de llorar y días después seguía recordando ese final y me entraba una penilla sin duda para mí este libro es el mejor que he leído este año, me han aflorado unos sentimientos por los personajes de este libro que no me había pasado con otros y por mí hubiera preferido que siguiera la historia, porque el final para mí, quedo algo en vilo entre Tessa y Jem :D

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo, el final de este libro me hizo llorar, Cassandra Clare se ha superado.
    Me encanta los personajes que crea esta autora son tan cercanos que es como si los conociera. Me encanta tu opinión como siempre :) Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. que ganas de conseguir estos libros, a ver si lo hago pronto porque por las críticas que veo merecen mucho la pena.
    Una duda que tengo, es mejor leer los de cazadores de sombras y luego los orígenes o al revés??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merecen mucho la pena,
      Pues se pueden leer independientes las dos sagas, pues Los orígenes ocurre tiempo antes de la principal y no son los mismos personajes (salvo alguno que ya verás). Yo los he leído conforme los iban publicando.

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.