ÚLTIMAS RESEÑAS:

01 junio 2011

Reseña: The Giver 2: En busca del azul - Lois Lowry

~Ficha técnica~
Título: En busca del azul
Saga: The Giver #2 (de 4)
Autor/a: Lois Lowry
Editorial: Everest
ISBN: 9788424136079
Nº páginas: 251
Precio: 14,96€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 18-

·Reseña del primer libro:  
~Sinopsis~ 
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~  
        Nora acaba de perder a su madre y a su padre hace tiempo lo devoraron las fieras cuando iba de caza. Lo que significa que tendrá que vivir sola y ganarse la vida con su corta edad. Pero las mujeres del pueblo quieren deshacerse de ella, ya que los que no están completamente sanos no sirven para trabajar bien, y ella tiene una pierna torcida de nacimiento. Lo que no saben, es que tiene una increíble habilidad que le hará salvarse de la muerte: teje maravillosamente como si sus manos actuaran solas. Esto hará que la alimenten y la cuiden, a cambio de restaurar un manto muy importante para su pueblo.

~~~~~~~~~~~~~~~~

        Si The Giver 1: El dador de recuerdos me sorprendió mucho. Éste me ha gustado incluso más. En esta segunda entrega de la trilogía The Giver, conocemos la historia de otra niña que vive en esta  particular sociedad que nos crea Lois Lowry. Si bien la trilogía cuenta con un protagonista y una historia diferente en cada libro (aunque es cierto, que en el último salen los protagonistas de los anteriores), recomiendo que se lea el primero antes de seguir con éste segundo. Porque una de las pocas cosas que no me han gustado del libro, es que no se explica casi nada más de esta "perfecta" sociedad (para conocer más información de ella, lee la reseña del primer libro aquí) donde se ambientan las tres historias y puedes perderte. 

        La historia de Nora simplemente me ha encantado. La sociedad que nos presentaron en el primer libro, me maravilló y me pareció muy original. Ya dije en su momento, que en la novela Juntos, se cuenta algo parecido. Los personajes que salen en ella, han despertado en mí un sentimiento de ternura y cariño irremediables. Sobre todo Mat, que es adorable. Me he reído mucho con su forma de pensar y hablar con la vocal "u" por ser de un poblado poco avanzado. Y Nora, la protagonista, es admirable para la edad que tiene. Es diferente a otros personajes protagonistas de otra s novelas: no es perfecta ni mucho menos, tiene una incapacidad física, y ella sin embargo se muestra fuerte y segura. Y es que, aunque los protagonistas de estos libros son niños, aprenden de sus errores más rápido, son más tolerantes y a veces son más justos que los adultos. Aunque es una historia sencilla, en la que no hay mucha acción, ni muchas sorpresas y hay cosas bastantes predecibles durante la lectura, no me ha aburrido en ningún momento. Y como a mí me gusta, hacia el final, me he llevado una sorpresa.
        
       En busca del azul, la segunda entrega de la trilogía The Giver, ha superado incluso a su antecesora, aunque son historias totalmente diferentes. Nora y su historia, ambas tiernas y emotivas, acompañadas de una forma exquisita de escribir como la de Lois Lowry. Son libros cortos, llenos de sentimiento y que te hacen reflexionar sobre lo que nos impone la sociedad que nos rodea. Termino diciendo, que estoy deseando tener tiempo para leer la tercera y penúltima parte de esta tetralogía, ya que sé que me reencontraré con los personajes de los libros anteriores, a los que no he podido evitar coger cariño.

Agradecimientos a la editorial Everest

14 comentarios:

  1. Tiene bastante buena pinta esta serie^^

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Esta saga tiene muy buena pinta ^^
    Yo tengo la trilogía es mi estantería esperando al final de los exámenes. Le tengo muchas ganitas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mí este también me gustó más que el primero!
    Los personajes muy mentrañables! Mat es una verdadera cucada :$
    El tercer libro te sorprenderá mucho, creo que más que este ^^
    Besitos guapa!
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Este fue el que más me gustó de los tres. Me encariñé de Nora, y sobre todo de Mat. Ya verás, la tercera parte te sorprenderá, es genial también.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la saga tiene buena pinta, cuando termine los exámenes voy a leer como una loca.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. tengo tanto tiempo queriendo leer este libro T___T bueno, la saga xDD
    Pero aún nada,
    espero dentro de poco me lo pueda comprar!!

    Besos Esme, excelente reseña, como siempre :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero hace tiempo, y me gustó mucho. Los siguientes me esperan en la estantería, a ver si los leo pronto porque con tu reseña me han dado ganas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogia me encanto, ya dirás cuando leas el tercero a ver que te parece.
    En ese te resuelven muchas dudas, pero el segundo es el mejor de todos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me los han recomendado varias veces pero a mi no terminan de convencerme lo suficiente como para lanzarme a por ellos.. Creo que si fuera u libro solo, otro gallo cantaría, pero por el momento estoy de sagas, trilogías y series hasta más allá xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a esta trilogia!!

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Me empieza a picar la curiosidad con esta saga.. ya he leido varias reseñas buenas.. tendré que echar un ojo en la biblioteca que creo que los tienen^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me decepcionó. El final no me dijo nada, me pareció vacío. Al menos me gustó más que el tercero, que con ese ya me decepcioné por completo. Para mi el mejor es el primero. A ver que te parece el tercero. :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Sabía que te iba a encantar! Aiss en serio, esta trilogía es fantástica!! *_____*. Y espera a leer el tercero, que es el mejor de los tres, ¡te encantará!

    Bueno, sé que este libro te deja un poco desconcertada, porque a simple vista es totalmente independiente del anterior. No obstante, cuando leas el tercero verás que entre el 1, 2 y 3 hay una conexión perfectamente hilvanada. Las dudas se resolverán y todo encajará la mar de bien. Ya verás!! Además, te llevaras una GRANNNNN sorpresita.

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.