ÚLTIMAS RESEÑAS:

07 febrero 2014

Reseña: Lo que queda de mí - Kat Zhang

Título: Lo que queda de mí
Título original: What's left of me
Saga: The Hybrid Chronicles #1 (de 3)
Autor/a: Kat Zhang
Traductor/a: Sonia Fernández Ordás
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415893011
Nº páginas: 399
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 62
Sinopsis: 
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzasAddie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.


Trilogía The Hybrid Chronicles:
#1. Lo que queda de mí
#2Once we were [en inglés]
#3Echoes of us


SIN SPOILERS
        Nada más leer la sinopsis de este libro me vino a la cabeza otro: The host (La huésped). Las almas de dos chicas diferentes están atrapadas en un único cuerpo. Es cierto que ambas novelas tienen un argumento principal en común, pero me alegró mucho descubrir que entre ellas no existía ninguna otra similitud. En la primera, éste fenómeno se debe a una invasión alienígena, mientras que en la que de verdad nos concierne, éste es un hecho tan normal como el de tener dos piernas o dos ojos. Son novelas bastante diferentes, originales y novedosas a pesar de contar con la misma idea principal, cosa que me ha alegrado. Al principio la historia me estaba pareciendo realmente interesante, pues nos presenta una sociedad igual que la nuestra pero con esa particularidad de que la gente nace con dos almas. Lástima que el desarrollo que vino después no me llegara a enganchar, pues en realidad ocurre poca cosa. 


        Me ha gustado mucho esa novedad en la sociedad que crea la autora de que este fenómeno no es ni mucho menos anormal, sino todo lo contrario: todo el mundo nace con dos almas, lo que no es normal es que llegada a cierta edad permanezcan dentro ambas. Una de ellas tiene que irse. Este tema me pareció una idea bastante interesante y que me hizo pensar, pues una madre al dar a luz a un hijo se encuentra con que tiene que lidiar con dos. Y luego como si nada, los padres están deseando que solamente una de ellas se quede, olvidándose por completo de que el otro ha existido, pues si esto no llegara a pasar -como a nuestras protagonistas y siguieran las dos almas dentro-, esto tendría consecuencias. Me pareció una frivolidad esto de los padres e incluso también de los propios hijos, que se olvidan de su hermano/a como si nada. Pero lo cierto es que todo este tema me hizo reflexionar bastante y es siempre es algo que me gusta. Como he dicho anteriormente, el inicio de la lectura me causó intriga y curiosidad, pero conforme avanzaban las páginas fue haciéndose más predecible lo que iba a suceder y decayó el ritmo, que además me pareció bastante pausado y lento durante el resto de la historia.  


        Por otro lado, pensaba que las protagonistas, Addie y Eva, iban a ser como uña y carne después de tanto tiempo juntas, que iban a llevarse de maravilla y que ya estarían acostumbradas a convivir en un solo cuerpo. Pero me sorprendí al comprobar que no en todas las ocasiones se nos muestra una clara decisión de que las dos tienen que sobrevivir. Me parecieron egoístas en muchas ocasiones, y en realidad ninguna de ellas me llegó a caer bien del todo. Si bien en la otra novela que he nombrado antes las dos almas que habitan el cuerpo de una de las chicas me llegaron a caer bien y entendía que no querían desaparecer ninguna, esta vez me ha sorprendido que aun tratándose de dos hermanas todavía pueden llegar a tener dudas de si quieren estar juntas o echar a la otra a patadas de su cuerpo. Eso sí, pese a contar con el mismo cuerpo, me ha gustado la caracterización de cada una de las hermanas, pues son muy diferentes y de verdad las diferenciaba cuando hablaba o pensaba una u otra. El punto romántico la historia lo tiene, y aunque no es un tema muy primordial en la trama, me ha gustado lo poco que hay. A pesar de que peque un poco de flechazo es pasable  

        Lo que queda de míen mi opinión, da de sí menos de lo que podría haberlo hecho. Plantea varias reflexiones con su original trama, pero el desarrollo es algo lento y predecible. Tal y cómo estaba esperando cuando estaba leyendo el libro, las últimas páginas son las que están cargadas de tensión y acción, elementos que en pocos momentos hemos saboreado hasta ese punto de la historia. El final es abierto y cerrado a la vez. Me explico: se trata de un comienzo de trilogía, por lo que quedan varios temas pendientes, pero por otro lado no tiene un final de infarto que nos deje con la miel en los labios. Pensándolo detenidamente, ninguno de los personajes ha sabido transmitirme algo como lectora. Este fallo siempre hace que me interese menos la historia y lo que le pasa a los que aparecen en ella. En definitiva, espero que la autora mejore su historia a partir de ahora. Es entretenida, que te hace pensar en ocasiones y que planta bien las bases para unas continuaciones que no tengo ni idea de qué trataran. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

23 comentarios:

  1. La vedad es que le tengo muchas ganas. También pensé en La huésped cuando leí la sinopsis jajaja
    La portada es muy bonita también :3
    Besos Esme!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien el libro, lo tengo pendiente de leer a ver que tal me parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Me alegro de que hayas vuelto por aquí =) Yo en un ptincipio también pensé lo mismo que tú, que se parecía a The host, pero me alegra que a parte del argumento principal la historia no tenga nada que ver. Lo que no llego a ver muy claro es el instinto de supervivencia de las dos chicas, porque aunque la sociedad le haya enseñado que solo debe quedar una, también son hermanas que llevan conviviendo muchos años, no sé, al menos los hermanos que se quedan deberían mostrar un poco de pena, o por lo menos yo lo haría, es una parte de ti también =P Si encima me dices que el ritmo es algo lento y que no pasa gran cosa... No sé, en un principio me llamaba la atención, pero creo que aunque todavía tengo ganas de leerlo, no va a ser una prioridad a la hora de hacerme con él =P

    Muy buena reseña! Espero que la trilogía mejore ;P

    Muchos besitis corazón!! =D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, y tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no hayas podido conectar con los personajes, pero yo creo que ese egoísmo por sobrevivir es normal, no? Y al final sólo puede quedar una ;o)
    Besotes de mí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas vuelto a las andadas, la verdad es que es un libro que no me llama mucho, una pena que no hayas disfrutado del todo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, pues trata sobre un tema muy interesante del que no he leído nada. A mí también me gusta que los libros hagan reflexionar. Espero que cuando lo lea me guste y que las continuaciones mejoren.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas <3 Qué pena que no te haya defraudado :(
    ¡Muy buena reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Este libro lo leí hace unos meses y aunque me ha gustado algo más que a ti, sí que estoy bastante de acuerdo en mucho de los puntos que reseñas. Me gustó mucho la personalidad de ambas hermanas. Como tú dices son muy diferentes. El final me dejó un poco desconcertada. Como dices es abierto y cerrado. Deja muchas dudas sobre qué ha llevado a la situación donde se encuentran y espero que esto nos lo explique la autora en los libros siguientes. Una reseña estupenda como siempre. Qué alegría tenerte de vuelta!! bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Sí, la verdad es que ese punto de que las hermanas no se llevaran del todo bien y que fueran tan diferentes entre sí me sorprendió.
      Muchas gracias y un beso :3

      Eliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña de todas formas y siento que te haya decepcionado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llama mucho y algunos puntos que mencionas del libro me hacen echarme aún atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Este libro lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con él. Aunque he leído que es algo lento, que no ocurre gran cosa, a mí me tiene intrigada y espero que me guste bastante.

    En fin, ya veremos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no le tenía muchas ganas a este libro, y ahora con tu reseña veo como va y la verdad sigue sin llamarme la atención al completo, espero que la trilogía mejore.

    ¡Un beso! ^^ Que bueno que ya regresaste :)

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llama especialmente pero parece un libro que supera la media :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad que en ese aspecto sí que me recuerda un poco a The host y por eso todavía no le he dado una oportunidad pero no pinta mal, aunque no quiero empezarlo con muchas expectativas.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  16. Pues la trama me parece interesante aunque he leído reseñas que no lo ponen tan bien igual le daré una oportunidad, besicos.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención pero tampoco creo que lo vaya a leer muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas de perder al hermano que sobra y la gente le dé igual. Yo también lo destaqué en mi reseña porque es como si mataras intencionadamente a alguien. Vale que es un mundo distópico, pero ¿hola? es alguien de tu familia. Lo que más me escandalizó fueron los padres...
    Como historia es original pero me falló la base, no la vi bien explicada ni argumentada, demasiado ficticia para mi gusto...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho la atención, besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en la estantería a ver si lo leo! : )

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Yo lo leí y me encantó... si que es verdad que para el tiempo que llevan juntas las dos almas deberían compenetrarse mejor y que los padres me parecen unos egoístas también xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. P.D: Me debes un e-mail como contestación a mi carta, ¡que no me olvido!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.