ÚLTIMAS RESEÑAS:

26 noviembre 2013

Reseña: Tormenta - Jay Kristoff

Título: Tormenta
Título original: Stormdancer
Saga: Las guerras del loto #1 (de 3)
Autor/a: Jay Kristoff
Traductor/a: Guiomar Manso de Zúñiga
Editorial: Hidra
ISBN: 9788415709329
Nº páginas: 496
Precio: 16,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 62
Sinopsis: 
Una tierra agonizante...
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible...
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto...

Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Trilogía Las guerras del loto:
#1. Tormenta
#2Kinslayer [en inglés]
#3Sin título [en inglés en 2014]


SIN SPOILERS
        Reconozco que hasta que no llevaba bastantes páginas leídas, tenía en mi cabeza un verdadero lío: tantos nombres propios japoneses de lugares, personas, dioses..., y tantas palabras escritas directamente en japonés sin traducción ninguna al lado -solamente podía adivinar de qué me estaban hablando exactamente por el contexto y cuando ya habían repetido la palabra unas cuantas veces-, aunque todo esto lo haga más real, hicieron que me enterara de lo justo como para seguir avanzando. Temía que me ocurriera lo mismo durante toda la lectura, pero después de este caótico principio que me hizo que me costara engancharme al libro, una vez superado este bache, todo fue viento en popa. A partir de este momento es cuando de verdad me vi atrapada entre las páginas de este libro y a comencé a disfrutar de la novela. Mis deseos se vieron cumplidos, y después de tener una sensación de confusión durante el comienzo del libro, empecé a ver la magia que éste emana. 


        Lo primero que me llamó la atención al empezar a leerlo, fue la forma en la que está escrito. Noté que cuenta con una narración muy adulta y bien trabajada, típica del género de la fantasía épica. Todo está tan bien detallado, con ricas descripciones y diálogos muy trabajados. Se palpa la dedicación del autor a la hora de elegir correctamente y en definitiva, de forma muy acertada, cada palabra. Me ha gustado mucho su estilo a pesar de que en ocasiones me haya resultado algo denso. Por ello, me llevó más tiempo de lo deseado su lectura, pues no la considero nada ligera aunque los acontecimientos no paren de sucederse. Así que si no supiera que este libro está clasificado dentro de la literatura juvenil, podría pensar perfectamente que no lo es. Quizás sea porque al principio andaba muy perdida, pero a pesar de que hay tantas explicaciones y detalles, me he quedado con la sensación de que en mi cabeza no se han asentado suficientemente bien las bases de muchos elementos de la historia. Se quedan muchos interrogantes en el aire y yo tengo muchas ganas de saberlo todo. Me gustaría que en el próximo libro, que ya estaremos más familiarizados con muchas cosas, se den más detalles y encajen muchas cosas en mi mente, pues me he quedado un poco a medias sin quererlo.  


        Tormenta prometía un Japón feudal y además steampunk, y así su interior lo ha cumplido. Me ha gustado mucho la bien construida ambientación que tiene, los aparatos y maquinarias que aparecen, que son futuristas pero a la vez rudimentarios, y sobre todo, la aparición de mitología oriental. Sí, ¡mitología! Nunca había leído nada sobre la japonesa y debo decir que es muy, muy interesante. Sobre los personajes, empezando por la protagonista, me ha gustado mucho: valiente y que antepone sus principios a lo demás. Algún que otro personaje secundario me ha parecido un poco desdibujado, pero los más importantes están muy bien definidos. Aunque sin duda, los únicos que he llegado a conocer del todo y a los que he conseguido coger cariño han sido simplemente a Yukiko y Burru. Me encanta el vínculo que se crea entre Yukiko y Buruu. Este último es simplemente genial. He sufrido y también me ha hecho pasar algunos ratos divertidos. Me encanta cómo el autor crea, construye y destruye durante toda la historia, pero sobre todo destaco los momentos de acción, que parecía que estuviera allí en medio rodeada de tanta sangre. La lectura intercala el punto de vista de otros narradores además del de la propia protagonista, Yukiko, y también cuenta con algunos flashbacks que despejan muchas dudas  

        Tormenta ha sido toda una aventura con una increíble mezcla de fantasía, guerra, mitología oriental, steampunk, amistad y traición. Además cuenta con unos personajes principales memorables y una fantástica ambientaciónAparte de todo esto, la novela tiene un mensaje no muy escondido a favor de la conservación del medioambiente. En realidad no me ha parecido una lectura muy ágil, pues requiere que pongamos los cinco sentidos mientras lo leemos porque cuenta muchos detalles y la narración, aunque es deliciosa, requiere máxima atención. Cuando empecé a leerlo, me asusté al sentirme tan perdida y poco motivada con lo que leía después de tener tantas ganas de leer este libro, pero me llevé toda una sorpresa al continuar pasando páginas y descubrir la maravillosa historia que viene después. Una novela que recomiendo mucho. Es muy diferente a todo lo que he leído en literatura juvenil


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

19 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado para comprarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. He oído maravillas de este libro, últimamente Hidra esta publicando muy buenos libros. Sin dudarlo lo añadiré a mi wishlist. Tu reseña me ha convencido ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante suena lo de mitología japonesa, es un tema que me fascina pero de esa específicamente no conozco nada. Me encanta leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo, voy por la página cincuenta y, aunque lo tengo un poquito aparcado, voy a continuar sin duda. No sé si te diste cuenta de que al final del libro hay un glosario que viene bastante bien (al menos en lo que llevo leído). Espero que, si aún así no se te resuelven algunas dudas, lo haga en los próximos libros. Tengo muchas ganas de seguir continuando en la historia a ver si veo luz porque, de momento, también estoy bastante perdido; no tenía esa magia que esperaba, pero sé que la encontraré así que no abandonaré -ni de broma- el libro. La ambientación está muy bien de lo que llevo leído y estoy deseando conocer más ese Japón feudal y encontrarme con ese toque steampunk :)
    ¡Besos! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, a mi no termina de llamarme pero gracias por la reseña^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sé, esto de que trate de japón no me convence mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña aunque no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No había leído ninguna reseña sobre este libro, pero después de leer la sinopsis me he dicho: Tengo que leerlo. Si encima la historia te ha parecido trabajada, está bien escrita, la ambientación es muy buena, y es fantasía épica donde aparece mitología japonesa pues la verdad es que ha entrado rápidamente en mi wishlist. Me haré con este libro antes o después. Una reseña muy buena :) Me encanta encontrar libros que en principio no me dicen nada verdaderas joyas que estoy impaciente por leer (y eso gracias a tu reseña) bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En un primer momento este libro no me llamaba la atención, ya que nunca he leído nada de esta temática y no me resulta muy atractiva. Sin embargo, tras leer tu reseña tan positiva me ha entrado curiosidad. Por ello, aunque de momento no creo que lo lea, puede que le dé una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la cultura oriental así que de todas maneras leeré el libro, gracias por la reseña Esme ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues el libro no me llama la atención, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo he leído, con Tinta ya tuve mi dosis, y la verdad me defraudó en algunos aspectos, así que este me esperaré bastante, a ver si así lo cojo con ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A este libro si que le tengo muchas ganas. Muchísimas, diría yo. Es una lastima que aun no llegue a mi país. :(


    Espero que si llega a hacerlo, me enganche mas rápido que a ti. :3

    ResponderEliminar
  15. que onda pq ya no subes nada????????????????????

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no suelo leer novela con trasfondo oriental y no sé porqué... las pelis me encantan y los libros de Pearl S. Buck... así que tras tu reseña me abres un nuevo mundo de posibilidades para mi estantería. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Nos encanta tu blog!!! ^____^
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por tu reseña.
    El libro no me llama pero puede que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.